España

La Xunta dice que los marineros están bien y siguen las gestiones para liberarlos

  • La Consellería de Pesca ha informado hoy a Efe de que los tripulantes del pesquero "Playa de Bakio" se encuentran bien y apuntó que siguen las gestiones "por todas las vías" para liberarlos.

La conselleira, Carmen Gallego, forma parte de la célula de seguimiento e información acordada ayer en la reunión de la Comisión de Coordinación presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, e integrada por los titulares de Exteriores, Defensa y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Las mismas fuentes del departamento autonómico subrayaron que Gallego ha sido informada telefónicamente del contenido del encuentro celebrado en la tarde de ayer y esta mañana.

"En este momento la tripulación está bien y siguen las gestiones por todas las vías para liberarlos lo antes posible", aseguraron las fuentes, que agregaron que la conselleira informó a las familias de los marineros hoy por mañana de que estaban bien.

Asimismo, los tripulantes contactaron con sus familiares para explicarles su estado y tranquilizarles.

El atunero "Playa de Bakio", con base en Bermeo (norte de España), fue capturado por piratas somalís en el Océano Índico con 26 tripulantes, la mitad de ellos españoles y la otra mitad de países africanos.

Entre los marineros figuran ocho gallegos residentes en la provincia de Pontevedra, de ellos uno de A Guarda, uno de Poio, otro de Marín, dos de Cangas do Morrazo y tres de Baiona, entre estos últimos el propio capitán del buque, Antonio Rodríguez.

Los tripulantes gallegos han sido identificados como Ignacio Abal González, patrón de costa; Amadeo Álvarez Gómez, patrón de pesca; Jesús Albar Silva, engrasador; José Manuel Vaz Márquez, jefe de máquinas; Ángel Fernández, contramaestre; Jesús Pillado Santos y Cándido Senra Lorenzo, marineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios