España

Zapatero recibe a Merkel en Palma de Mallorca para celebrar la XXI Cumbre hispano-alemana

  • El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel, en la XXI Cumbre bilateral, en la que analizarán los compromisos contra el cambio climático, la coyuntura económica y la lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo internacional.

Merkel llegará a Palma de Mallorca tras haber participado ayer en París en la convención organizada por la UMP, el partido del presidente francés Nicolas Sarkozy, en la que ambos desearon "de todo corazón" un gran éxito electoral al líder del PP, Mariano Rajoy, de visita en la capital francesa para reunirse con el mandatario galo.

Además de Zapatero, en la Cumbre participarán los ministros de Exteriores, Interior, Defensa, Industria y Medio Ambiente y la secretaria de Estado de Inmigración.

El principal asunto de esta reunión, según fuentes del Ejecutivo, será el análisis de la reciente propuesta de la Comisión Euoropea para repartir entre los países miembros de la UE los esfuerzos necesarios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La dos delegaciones, comprometidas en la lucha europea contra el cambio climático, estudiarán la propuesta y sus repercusiones en el tejido industrial de sus respectivos países.

La cita estará inevitablemente marcada por las turbulencias de los mercados financieros y Merkel tendrá oportunidad de informar a Zapatero de la reunión que organizó esta semana en Londres el primer ministro británico, Gordon Brown, a la que asistieron los países europeos miembros del G-8.

Tras finalizar al Cumbre, Zapatero acompañará a Merkel a la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2008 a la cohesión social y al desarrollo económico, que recibirá la canciller alemana.

Al acto asistirá también el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios