España

Zapatero exige al PP "responsabilidad" tras las acusaciones del espionaje

  • El presidente del Gobierno también pide a los populares que desbloqueen la candidatura de Pajín a senadora.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este viernes a los dirigentes del PP "sentido de la responsabilidad" tras sus acusaciones de espionaje, subrayando que "ellos saben muy bien" que la Justicia "funciona conforme a los criterios del Estado de Derecho".

En una rueda de prensa en Lanzarote, donde se reunió con dirigentes del Partido Socialista de Canarias, Zapatero respondió así a las acusaciones de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que ayer acusó al Ejecutivo de ordenar escuchas ilegales a dirigentes de su partido.

En tono contenido, Zapatero se limitó a replicar que en España hay un "funcionamiento adecuado en todas las instituciones" y que ello "garantiza el Estado de Derecho". "Ellos saben muy bien que afortunadamente tenemos una Justicia que funciona conforme a los criterios del Estado de Derecho", añadió.

Por ello, pidió repetidamente a los populares "sentido de la responsabilidad a la hora de hacer determinadas valoraciones y determinadas declaraciones". "Deseo quedarme ahí", concluyó el presidente del Gobierno.

A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo dijo además que no ha hablado del tema con el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Creo que está de vacaciones y lógicamente respeto su descanso", señaló. 

"Inasumible" bloqueo a Pajín

Por otro lado, José Luis Rodríguez Zapatero tachó este vieres de "insólitos" e "inasumibles" los argumentos esgrimidos por el PP para vetar la designación de Leire Pajín como senadora autonómica por las Cortes Valencianas y pidió al partido de Mariano Rajoy que los "corrijan".

El jefe del Ejecutivo calificó de "incomprensible" la actitud que están manteniendo los populares y dijo esperar que el principal partido de la oposición la corrija "de manera inmediata".

Zapatero considera que los argumentos que el PP está poniendo encima de la mesa y los elementos para "crear dificultades" de algo que es "absolutamente conforme al ordenamiento jurídico", como lo es la posibilidad de que Pajín sea senadora por la Comunidad Valenciana, son "insólitos" e "inasumibles". "Y espero, insisto, que se corrijan, que se rectifique", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios