fútbol Xerez DFC - La Palma CF: 2-0 / Xerez CD - Atlético Espeleño: 4-1

Atentados de Cataluña

Zoido anima a firmar el pacto antiterrorista porque aparcar las diferencias es la mejor respuesta

  • El ministro de Interior anima a Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC a suscribir el acuerdo, algo que aún no han hecho

Comentarios 3

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha llamado a los partidos a aparcar las diferencias para mostrar una "única voz" contra el terrorismo yihadista, por lo que ha animado a firmar el pacto antiterrorista a las formaciones políticas que hasta ahora se mantienen de observadores, como Unidos Podemos o los independentistas de ERC y el PDeCAT.

"Aparcar nuestras diferencias para unirnos frente a la barbarie terrorista es la mejor manera de ser eficaces", ha dicho Zoido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pacto contra el yihadismo a la que han asistido todos los partidos con representación parlamentarias, salvo Bildu.

A su juicio, "sería muy positivo que, para la próxima reunión, pudieran suscribir el pacto los partidos que no lo han hecho", en referencia a Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC, principlamente.

"Todos coincidimos en la más rotunda condena y el más enérgico rechazo a las acciones terroristas, y todos respondemos desde la unidad y la firmeza -ha añadido-. Los asistentes declaramos nuestro compromiso unitario en la lucha contra el terrorismo con todas las fuerzas del Estado de Derecho y frente a la barbarie terrorista".

Fluida colaboración con la Generalitat

Por otro lado, en la rueda de prensa ha indicado que la colaboración entre las administraciones ha sido "fluida y constante", tanto en el nivel político como en el nivel técnico. de hechom, ha indicado que "siempre" ha habido representación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el cuartel de mando de la Generalitat.

A día de hoy, ha dicho, los esfuerzos se centran en la búsqueda y captura de Younes Abouyaaqoub como presunto autor material del atropello masivo de las Ramblas. A su juicio, esa es la tarea prioritaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios