España

Zoido evita "especular" sobre el control de los Mossos

  • El ministro del Interior garantiza que Puigdemont responderá por sus "graves irresponsabilidades".

Zoido evita "especular" sobre el control de los Mossos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que "no es el momento de abrir especulaciones" sobre el control de los Mossos d'Esquadra a través, si así lo autoriza el Senado, de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Dicha medida, ha recordado, se adopta ante las "graves irresponsabilidades" de las que tendrá dar respuesta el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont."Lo único que puedo decir es que no es el momento de abrir especulaciones, es el momento de terminar este proceso", ha asegurado Zoido a preguntas de la prensa en la presentación del proyecto 'Somos Más' contra el odio y el radicalismo.

El ministro ha recordado que Puigdemont ha tenido "muchas oportunidades para evitar la aplicación del artículo 155". "Todas las ha desaprovechado y despreciado", ha sostenido Zoido. En este sentido, ha sostenido que el control de las instituciones catalanas, incluido los Mossos, está ya "en manos del Senado". "Puigdemont tendrá que responder de las graves irresponsabilidades que ha venido cometiendo en los últimos meses y también en los últimos años", ha terciado Zoido, que ha participado en un acto presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el que se ha presentado una iniciativa para sensibilizar y educar en la prevención del radicalismo violento y el discurso del odio.

Durante su discurso, Zoido ha vuelto a denunciar las escenas violentas que sufrieron agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el desempeño de sus funciones para impedir, por orden judicial, el referéndum del 1 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios