URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

España

Zoido: "Los seguimientos a Fernández Díaz demuestran que los Mossos estaban mal dirigidos"

  • El ministro de Interior explica que "hacer seguimientos es faltar al deber que tienen de cumplir con la ley si no están justificados o tienen orden judicial"

Juan Ignacio Zoido.

Juan Ignacio Zoido. / EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha rechazado los seguimientos que supuestamente los Mossos hicieron a su antecesor Jorge Fernández Díaz con los que este cuerpo "faltó al deber de cumplir con la ley" y que demuestran que "políticamente estaban mal dirigidos". 

En declaraciones en RNE, Zoido se ha referido a la información que publica el diario El Mundo en la que da cuenta del operativo que los Mossos establecieron para vigilar al ex ministro del Interior tanto en sus estancias en Cataluña como en el entorno del Congreso. 

"Hacer seguimientos es faltar al deber que tienen de cumplir con la ley si no están justificados o tienen orden judicial", ha recordado el ministro que ha dejado claro que este espionaje "no se debe consentir ni permitir". 

Zoido ha explicado que este tipo de actuaciones demuestran que los Mossos "en ocasiones han estado mal dirigidos políticamente". 

Porque, ha enfatizado, la obligación de los Mossos es "cumplir, hacer cumplir la ley y acatar las decisiones judiciales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios