España

La izquierda 'abertzale' dice que concurrirá a las elecciones para "frenar el fraude de PNV y PSOE"

  • Cientos de radicales marchan en Bilbao con fotos de Txeroki contra la dispersión de etarras

La izquierda abertzale aseguró ayer que estará presente en las próximas autonómicas vascas para "garantizar la opción de izquierdas e independentista", así como para conformar "una verdadera marea humana que haga imposible el nuevo fraude estatutario que pretenden PSOE y PNV".

Las dirigentes de la izquierda abertzale Arantza Urkaregi e Itziar Abellanal comparecieron en una rueda de prensa en Bilbao para valorar la convocatoria de las elecciones. En su comparecencia, reiteraron la necesidad de conformar, ante los comicios, "una marea de hombres y mujeres que desean un cambio político en profundidad", porque, según dijeron, "es la hora de la independencia política, de dar forma y cuerpo a esa mayoría que quiere decidir por sí misma y de apostar por la democracia".

Además, remarcaron que las elecciones del día 1 son "antidemocráticas" y recordaron que en los últimos años "partidos y plataformas electorales han sido ilegalizadas", así como que en esta legislatura EHAK, "que recibió el apoyo de 150.000 ciudadanos de este país, se verá apartado del proceso electoral".

Mientras, cientos de personas se manifestaron ayer por las calles de Bilbao secundando la marcha convocada por Etxerat en favor de los presos y contra la dispersión y que partió a las 17.30 desde la Plaza Aita Donostia . La asociación de víctimas Dignidad y Justicia denunció poco antes que el objetivo de la manifestación sería tributar un homenaje al presunto cabecilla de la banda , Garikoitz Azpiazu, alias Txeroki, al que se aludió en numerosos carteles con su foto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios