España

Los etarras acusados de matar al empresario Ignacio Uría se niegan a declarar

  • Joanes Larretxea y Beñat Aginagalde, ya condenado por asesinar al concejal del PSE Isaías Carrasco, se enfrentan a la petición de la Fiscalía de 60 años y siete meses de cárcel.

Joanes Larretxea  y Beñat Aginagalde

Joanes Larretxea y Beñat Aginagalde / Efe

Los etarras Joanes Larretxea y Beñat Aginagalde, ya condenado por matar al concejal del PSE Isaías Carrasco, se han negado a declarar en el juicio por el asesinato de tres tiros en la cabeza del empresario vasco Ignacio Uría en diciembre de 2008 en Azpeitia (Guipúzcoa).

"No voy a declarar. No voy a hacer ningún tipo de declaración", ha dicho Aginagalde, al igual que Larretxea -que fue condenado en Francia a seis años de prisión por su integración en la banda terrorista-, que lo ha manifestado en euskera. Ambos etarras fueron detenidos en Francia; Larretxea en octubre de 2009 y Aginagalde en febrero de 2010.

El fiscal pide para cada uno de ellos 60 años y siete meses de cárcel por integración en organización terrorista, asesinato terrorista, detención ilegal, robo de vehículo y daños terroristas. Además reclama que ambos, junto al ya condenado Manex Castro, indemnicen con 160.000 euros a la viuda, con 40.000 euros a cuatro hijos y con 80.000 euros a otra hija

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios