España

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado de Barcelona

  • Los Mossos establecen un cordón policial en La Rambla para separar a los dos grupos

Un manifestante agrede a otro en una protesta en los alrededores de las Ramblas.

Un manifestante agrede a otro en una protesta en los alrededores de las Ramblas. / Twitter

Más de 200 antifascistas se han encarado contra una veintena de miembros falangistas en la puerta del Mercat de la Boqueria, después de que éstos últimos, procedentes de La Falange y Democracia Nacional, tuvieran la intención de hacer una concentración para protestar ante los atentados ocurridos este jueves.

Sobre las 19:00, los antifascistas se han concentrado en las puertas del mercado y han cerrado el paso a los falangistas y han ofrecido una contramanifestación, gritando Fuera fascistas de nuestros barrios y ¡No, no, nazis no!.

Los falangistas han comenzado buscar pasos para salir y se han enfrentado con varios miembros antifascitas, hasta el punto de propinar algún puñetazo y producirse empujones.

Mientras a pie de calle los dos grupos gritaban y se enviaban todo tipo de gesticulaciones, un grupo de antifascistas ha accedido a la parte superior de uno de los quioscos de La Rambla y ha desplegado un cartel en el que se podía leer: Ciutat Vella Antifeixista.

La tensión ha ha obligado a los Mossos d'Esquadra, apartados en un primer momento, a penetrar en la contramanifestación con dos furgones y separar a los dos grupos, protegiendo a los falangistas y apartándoles de la multitud.

A pesar de las acciones de los policías, los antifascistas han seguido a los miembros de extrema derecha y han comenzado a subir La Rambla, hacia la plaza Catalunya, hasta el Palau de la Virreina.

En este punto, la crispación ha ido en aumento tras varios empujones y los policías han establecido un cordón policial con cuatro furgones para separar a los dos grupos, acción que ha provocado momentos de miedo entre ciudadanos por la confusión.

Una vez recuperada la calma, y con varios de los manifestantes interceptados por los Mossos d'Esquadra, los dos grupos se han marchado y el cordón policial ha desaparecido.

Minutos más tarde, han reaparecido de nuevo varios focos de discusión entre antifascistas y falangistas a lo largo de La Rambla, que han llamado la atención de los paseantes pero que no han producido ningún incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios