España

Díez apuesta por limar el "papel de árbitros" de los nacionalistas

  • La candidata de UPyD aboga por una reforma electoral en beneficio de la unidad

Stop a los nacionalistas. Es el mensaje que dejó ayer en Sevilla la portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Hispalense.

Durante la conferencia Regenerar la Democracia, la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno apostó por "el entendimiento y la concordia" frente a la "ruptura" imperante, a su juicio, en el ámbito político y social. Con su decidida vocación de romper moldes, Rosa Díez lamentó que "la mayoría de los ciudadanos" empiezan a estar "completamente hartos de este clima irrespirable y, por ende, de la política". ¿La solución? La "tercera España" en la que ella se reinvindica, "la de la mayoría, la de los ciudadanos -apuntó- que no se sienten enemigos de sus vecinos, que se saben unidos por mucho más de aquello que les puede separar".

Unos males cuyo buena parte del origen sitúa en la periferia, en los nacionalismos disgregadores, por lo que la número uno de UPyD apeló al sentido común, más allá de las ideologías, y esgrimió la necesidad "urgente" de impulsar medidas encaminadas a reformar la legislación electoral "para corregir la situación actual que tiende a otorgar el papel de árbitros de la política nacional a formaciones que sólo persiguen el beneficio de una parte, cuando no la liquidación misma del conjunto de la nación".

Rosa Díez aprovechará su presencia en Sevilla para participar hoy en la presentación pública del candidato a la Presidencia de la Junta y los ocho cabezas de lista de UPyD en las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo. Según informaron a Europa Press fuentes de UPyD, el acto tendrá lugar a las doce de la mañana en un céntrico hotel y contará además con la participación de la coordinadora del partido en Andalucía, Juana María Lasry, y el cabeza de lista al Parlamento andaluz por Sevilla, Armando Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios