España

Un colegio de Lérida suspende el belén viviente: "Tenemos gente en prisión"

El colegio concertado Madre de Dios de Montserrat, de Borjas Blancas (Lérida), suspendió ayer los actos navideños argumentando no hay nada que celebrar por la situación política de Cataluña y porque "tenemos gente en prisión", en alusión a los consejeros y los presidentes de la ANC y Òmnium.

En una circular que ha remitido a las familias y que ha colgado en su web, el centro asegura que no celebrará los actos navideños y tampoco hará la representación del belén viviente, que este año conmemora el 25 aniversario. "Creemos que esta efeméride se merece celebrarlo con alegría y felicidad; sin pensar que tenemos gente en prisión, gente que lucha por todo lo que nos representa y por más de 40 años de trabajo intenso en las aulas, a fin de integrar todo el alumnado que se incorpora a nuestro sistema educativo", señala el comunicado.

"Desde el colegio ya hace muchos días que damos vueltas a este evento, a la situación del país, en general, y de la escuela catalana, en particular, y pensamos que no podemos hacer como si nada pasara a nuestro alrededor", reza el texto.

"Continuar con las rutinas de un curso normal es engañarnos ante las amenazas y mentiras que se están extendiendo sobre la escuela catalana", señala la dirección a los padres de sus alumnos.

El colegio también ha decidido suspender el concierto de Navidad, que se celebraba cada año por la noche para todas las familias. No obstante, en las aulas sí que se organizarán actividades relacionadas con la Navidad y el paje real visitará a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios