La condenada por los tuits de Carrero Blanco recurre al Supremo

La defensa de Cassandra Vera presentó ayer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Audiencia Nacional que recoge la condena de un año de prisión por 13 tuits contra el almirante Luis Carrero Blanco constitutivos de delito de humillación a las víctimas.

Según fuentes jurídicas, el tribunal de la Audiencia Nacional no precisó qué agravamiento se le hizo a la víctima con la difusión de esos tuits y, por tanto, no queda probado que la intención de la joven murciana fuera la de humillar a la víctima de ETA.

El escrito presentado ante el alto tribunal concreta que esta sentencia, "por el mero hecho de existir, consiste en una infracción al derecho de la libertad de expresión" en tanto si el Supremo establece que la resolución es firme, cualquier sujeto que realice comentarios similares sobre Carrero Blanco podría exponerse a recibir la misma pena.

El tribunal le impuso, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, un año de cárcel al entender que estas publicaciones suponían una "deshonra" y "burla" a las víctimas y le recordó que la lacra del terrorismo persiste. La tuitera defendió en la vista oral que la intención de estas publicaciones era "simplemente hacer humor" enmarcadas en el debate existente en marzo de 2015 por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios