España

Los jueces decanos rechazan las "constantes injerencias" políticas

  • Reunidos en Cádiz, muestran su "rotundo rechazo" a la postura de la clase dirigente sobre el expediente al juez Tirado y entienden "intolerables las indicaciones" de los políticos sobre posibles sanciones.

Los jueces decanos de España mostraron este miércoles su "rotundo rechazo" a las "constantes injerencias" de los responsables políticos en las facultadas disciplinarias que "competen exclusivamente" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los jueces decanos de España, reunidos en Cádiz, emitieron un comunicado aprobado "por unanimidad", con respecto al expediente disciplinario que se está tramitando al juez de Sevilla Rafael Tirado por no ejecutar una sentencia contra el presunto asesino de la pequeña Mari Luz Cortés, en el que entienden "intolerables las indicaciones" de los responsables políticos sobre la sanción concreta que debería imponerse "según su particular criterio".

Asimismo, señalaron que confían en que el Consejo General del Poder Judicial "esté a la altura de las circunstancias como máximo garante de la independencia judicial".

Finalmente, manifestaron que "las críticas vertidas pretenden, básicamente, ocultar responsabilidades del poder político en la secular carencia de medios personales y materiales para afrontar la abrumadora carga de trabajo que soportan los juzgados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios