'Caso campeón'

Un empresario sugirió que Blanco le pediría "poner" para las municipales

  • La apertura de parte del sumario del 'caso campeón' destapa conversaciones que implican al ex ministro de Fomento.

El empresario José Antonio Orozco, vicepresidente del grupo Azkar, sugirió en una conversación telefónica al principal imputado en la operación Campeón, el también empresario Jorge Dorribo, que el ex ministro José Blanco le iba a pedir "poner" para "la gallina" de las elecciones municipales.

Así figura en conversaciones grabadas por orden judicial de la instructora del caso, Estela San José, que figuran en el sumario, cuyo secreto se ha levantado, aunque no de manera total. En la conversación, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 2010, José Antonio Orozco dice a Dorribo: "El Blanco me ha cerrado la reunión para el 1 de diciembre (de 2010) y me dice: ¿vas a venir con alguien o vas a venir solo?", y le dije yo: "Pepe, joder, yo voy como tú me digas. La persona con la que estamos desarrollando esto es Jorge Dorribo, de Lugo, pero, claro, no hay ningún problema, al contrario, encantado de que venga, pero prefiero que vengas solo que quiero comentarte un tema". "Lo del Sigre pues...El tema que es yo ya sé lo que va a ser, que es poner... la gallina para el asunto de las municipales, a ver si me entiendes, que eso...estando los dos juntos seguramente no se atrevería, pero estando yo solo me va poner el .... (risa de Dorribo), ¿me sigues?" Dorribo le responde: "Vale, no hay problema", a lo que Orozco le replica: "Vale, entonces".

El propietario de Nupel le responde: "Tú por eso, sin problema, lo que sí es importante, joder, es que él en eso se moje, porque macho, eso él..la hostia", a lo que Orozco le responde: "Ese, ese es el tema, y entonces, mira...que sepas..." Dorribo le interrumpe y le dice: "Olvidaros, que todo lo demás no son migajas, no, porque de migajas nada tiene, nada de migajas, pero hostia, ese es el gran negocio". Orozco señala: "Ese es el gran negocio. Bueno, escucha una cosa...", ante lo que Dorribo le interrumpe y señala: "Y ahí tú dile: te pongo los municipales y te pongo el alcalde que tú me digas, cabrón". "Exactamente", le dijo Orozco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios