España

Al menos siete fiscales aspiran a sustituir a Moix en Anticorrupción

Al menos siete fiscales han presentado su candidatura para dirigir la Fiscalía Anticorrupción, vacante tras la dimisión de Manuel Moix, entre los que se encuentran varios de los que ya aspiraron al puesto en el proceso anterior.

Anticorrupción quedó sin jefe desde la dimisión de Moix el 1 de junio por el escándalo de la sociedad familiar en Panamá, tres meses después de ser nombrado. Junto a Moix aspiraron en su día al puesto de jefe Anticorrupción Belén Suárez (responsable en funciones de la Fiscalía), Antonio Romeral, María Teresa Gálvez, Alejandro Luzón y Carlos Alba. Todos menos el último han vuelto a presentar su candidatura. Pero también lo ha hecho Pedro Crespo, fiscal jefe de la Fiscalía de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la fiscal del Supremo y ex fiscal superior del País Vasco María Ángeles Montes y el ex fiscal superior de Andalucía Jesús García Calderón.

Cuatro de los aspirantes forman o han formado parte de la plantilla de Anticorrupción, de modo que se reabre el debate sobre si es mejor que el jefe sea de dentro o provenga de fuera, como ocurrió con Moix. En el currículo de los aspirantes que ya han trabajado en Anticorrupción figuran instrucciones como Púnica (Gálvez), el caso Pujol (Suárez), los papeles de Bárcenas (Romeral), Bankia o las tarjetas black (Luzón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios