España

En libertad cinco detenidos por los altercados de la huelga general en Cataluña

  • Otras cinco de las 79 personas arrestadas permanecen en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

Cinco de las personas detenidas en Cataluña por los altercados del día de la huelga han sido puestas en libertad tras declarar ante el juez, mientras que otros cinco permanecen en comisaria en espera de pasar a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Un total de 79 personas fueron detenidas el pasado 29 de marzo en toda Cataluña, de los que quedaron en libertad sin efecto de detención un total de 38, mientras que 36 ya han pasado a disposición judicial y quedan cinco. De los 36 que han pasado a disposición judicial, según las citadas fuentes, 27 están en libertad con cargos y tiene la obligación de comparecer dos veces por semana, hay otro en libertad sin cargos y se ha decretado libertad con fianza para otros cinco, no pudiendo pagar uno de ellos, que ha ingresado en prisión.

En total son cuatro los encarcelados por estos hechos, según ha informado un portavoz de los Mossos. Dichas fuentes han apuntado que el pasado jueves la Policía detuvo a ocho menores, de los cuales siete quedaron en libertad sin efecto de detención y sólo uno de ellos es considerado formalmente como detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios