España

Los mil amigos de Feijóo

  • Los populares gallegos dicen que parten con "poderosa ventaja" en la campaña electoral por el éxito de su candidato en 'Facebook'.

El líder del PP, Mariano Rajoy, contrapuso el "candidato de postín" que su formación presenta a las elecciones gallegas del 1 de marzo, Alberto Núñez Feijóo, con el candidato socialista, el actual presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que pretende "mendigar" los votos nacionalistas. En este sentido, Rajoy aseguró que es "imposible que gobiernen" los socialistas, porque "nunca" han ganado en Galicia, por lo que concluyó que a las elecciones autonómicas se presentan dos listas, la del PP y la del "socialismo travestido de socialismo". Por su parte, el PPdeG se enorgulleció de la "poderosa ventaja" con la que parte Feijoo respecto a Touriño, porque ya ha alcanzado los 1.000 amigos en su página de Facebook.

Sobre las elecciones gallegas también se pronunció el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Federal, donde se mostró convencido de que Emilio Pérez Touriño seguirá siendo presidente de la Xunta. Por su parte, Rajoy, donde enfatizó que Galicia experimentó "un cambio brutal" con los gobiernos de Manuel Fraga y que que estos últimos cuatro años de un gobierno compartido entre PSdeG y BNG, "han sido un paso atrás en lo que se había hecho". "Es un Gobierno que se comporta como los cangrejos", enfatizó, para indicar que ahora hay "más desempleo y problemas importantes" en esta comunidad. 

Tras afirmar que en los próximos comicios lo que está "en juego es la puesta en riesgo de los avances de estos últimos años" y "el futuro" de Galicia, Rajoy se refirió a Feijóo y al candidato del PP a las autonómicas del País Vasco, que también se celebrarán el 1 de marzo, como "dos candidatos excepcionales y de postín", al tiempo que alabó el trabajo que ambas formaciones están realizando. Además, anunció que se volcará en esas dos campañas electorales y hará "muchas intervenciones"; el próximo domingo se desplazará a Euskadi para participar en la presentación de la candidatura del PP en esta comunidad, Antonio Basagoiti.

Por su parte, Feijóo también intervino ante la Junta Directiva Nacional, ante la cual resumió el panorama político gallego de cara a las elecciones y definió el único objetivo con el que él encabeza la candidatura popular: superar los 37 escaños de la mayoría absoluta en el Parlamento gallego y llegar por lo menos a los 39. "No nos vamos a conformar con menos", aseguró el aspirante, que subrayó que el PP no se presenta a estas autonómicas para perderlas y pactar con otro partido que también las pierda, en alusión al bipartido que en esta legislatura han conformado el PSOE y el BNG y que resumió como "decadencia económica" y "desconcierto político". 

En un comunicado, los populares gallegos se enorgullecieron de la "poderosa ventaja" con la que parte Feijóo respecto al resto de candidatos, ya que ha superado la barrera de los 1.000 amigos en la red social Facebook, lo que le convierte en el dirigente gallego "con más amigos virtuales". En el PPdeG interpretan que superar la cifra de los mil contactos en la Red demuestra que los usuarios de internet reconocen la "apuesta" de Feijóo por el uso de las nuevas tecnologías para transmitir el mensaje del partido. En el lado opuesto, situaron al presidente de la Xunta y líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, quien está "muy lejos" de la cifra de amigos en Facebook de Feijóo. 

Los 2.646.872 electores gallegos pueden consultar, hasta el próximo lunes, el censo electoral en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales -o en internet, con un certificado digital- de la Oficina del Censo Electoral de Galicia y presentar reclamaciones, en el mismo plazo de tiempo, en caso de que encuentren errores en sus datos personales. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indicó también que los gallegos con derecho a voto residentes en el extranjero, que son 335.357, pueden comprobar sus datos de inscripción en las mismas fechas y en los respectivos consulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios