España

Dos años de cárcel para el ex militar que insultó a Miguel Ángel Blanco

La Audiencia Nacional condenó ayer a dos años y un día de cárcel a un ex militar gallego que insultó en redes sociales a Miguel Ángel Blanco y al PP y que hace un año ya fue absuelto por vender camisetas con insignias del Estado Islámico por internet. Octavio C.T. también estaba acusado de retomar esta venta de productos del grupo terrorista yihadista, si bien el fiscal Carlos Bautista retiró esta acusación en sus conclusiones definitivas.

Además de a la pena de cárcel, la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional también le condenó a ocho años de inhabilitación absoluta y al pago de una multa de 1.350 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Según la Sala, en sus comentarios en Facebook y Youtube el acusado manifestó "más que inquina" hacia el PP y hacia Miguel Ángel Blanco, a quien llamó "pepero de mierda" y de quien dijo que era una "aberración" poner una calle a su nombre. "Hubiera sido un mal menor que ETA se hubiera cargado a todos los peperos del país", decía el acusado en un comentario, pues así no le habrían "detenido ni jodido la vida".

El tribunal, presidido por la magistrada Ángela Murillo, cree que estos comentarios "revelan un inequívoco trato vejatorio y hasta despiadado para una concreta víctima de actos terroristas" y que se enmarcan incluso dentro del discurso del odio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios