España

Una musulmana releva a la consejera de Ceuta que dimitió por ofensas a ese colectivo

  • La dirigente popular afirmó en el Senado que "no se levantan todos los días a buscar trabajo"

Una joven musulmana, Rabea Mohamed, sustituyó ayer en el cargo a la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, Carolina Pérez Gómez (PP), quien ha dimitido a raíz de la polémica producida por haber ofendido al colectivo musulmán.

El presidente ceutí nombró ayer como nueva consejera a Rabea Mohamed Tonsi (Ceuta, 1971), quien ocupaba el cargo de delegada para asuntos de Mujer y vicepresidenta primera de la Mesa Rectora de la Asamblea.

El nombramiento se produce tras la renuncia al cargo de Carolina Pérez, que tuvo su origen en una comparecencia en el Senado, el lunes pasado, donde la consejera dijo que el colectivo musulmán "antepone su cultura, no está por la integración total y se quejan de no tener trabajo, pero no tienen formación alguna". "Algunos no dominan -añadió- ni el idioma, ni el castellano, éste es el grueso de lo que tenemos, eso sí se dan de alta como demandantes de empleo pero no se levantan todos los días y buscan trabajo".

El revuelo producido en la ciudad, sobre todo en el colectivo musulmán formado por 25.000 de los 75.000 habitantes, ha motivado que la consejera optara por presentar su dimisión al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas.

En su justificación de la renuncia, que plasmó a través de un comunicado, la consejera reconoció que tuvo unas "desafortunadas palabras" y que con ese paso quería "poner fin" a la polémica suscitada. Pérez también dejó claro que no quería ofender al colectivo musulmán y explicó: "Cometí el error de no precisar mis declaraciones, de hablar de manera generalizada y sin dejar claro que en ningún caso estaba hablando de toda la población musulmana".

El partido Unión Demócrata Ceutí, de corte musulmán, considera "insuficiente" la dimisión al entender que Pérez también debía renunciar a su escaño en la Asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios