España

Tres personas heridas por disparos de balines en un colegio electoral

  • Se trata de heridas leves producidas con un arma de aire comprimido que ya han sido denunciadas ante la Policía

Tres personas que forman parte del Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu (Barcelona) presentaron este viernes una denuncia tras ser alcanzadas por disparos de balines efectuados con un arma de aire comprimido mientras se hallaban en el exterior de un colegio que se prevé usar como centro de votación el 1-O.

Según ha informado un portavoz de los Mossos, las tres personas, entre ellas una mujer de edad avanzada, presentaban heridas leves y, tras acudir a un centro de atención primaria, han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat.

El mismo portavoz ha señalado que no le consta de momento ninguna otra denuncia, aunque diversas fuentes han informado a través de las redes sociales de que una cuarta persona también recibió posteriormente el impacto de un balín.

Las víctimas de los disparos se encontraban en el exterior del colegio Puig Agut de Manlleu velando por que no fuera cerrado para impedir las votaciones del 1-O cuando, hacia las 22 horas, alguien les ha disparado desde un edificio situado frente al centro educativo, sin que haya podido ser localizado.

Según han mostrado las víctimas en fotografías difundidas también en las redes, los balines les alcanzaron en el pecho, en la espalda y en el cuello.

El Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu ha denunciado la agresión en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indica: "Denunciemos la violencia, activemos la solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios