Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El 'hacker' ruso reclamado por EEUU alega que quieren sonsacarle datos secretos de su país

El hacker ruso Piotr Levashov, detenido en Barcelona el pasado abril y reclamado por EEUU, dijo en su vista de extradición que no quiere que le entreguen porque allí le torturarán a cambio de información confidencial que recabó cuando trabajó para el partido del Gobierno ruso. Sin embargo, en la vista celebrada ayer en la Audiencia Nacional, la Fiscalía se pronunció a favor de la extradición -que recientemente ha reclamado también Rusia- al considerar que no existen motivaciones políticas por parte de Estados Unidos para pedir su entrega y que el miedo a sufrir torturas manifestado por el reclamado no ha sido acreditado.

"No hay constancia ni indicio probatorio suficiente para hacer referencia a motivación política en la reclamación (...) él habla de temor pero no explica muy bien por qué ni justifica por qué", señaló la fiscal.

Levashov, en prisión en España desde que fue detenido en abril, explicó que trabajó para Rusia Unida, actualmente en el Gobierno, recabando información confidencial sobre la oposición y que recibió formación militar aunque en realidad él se dedica a la organización eventos.

Estados Unidos le acusa de haberse beneficiado de Kelihos, una red de ordenadores infectados y controlados sin el conocimiento de sus propietarios desde enero de 2016.

Las autoridades norteamericanas creen que se apropió de direcciones de correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas a las que luego distribuía ransomware, un programa malicioso que introduce un código en el ordenador para pedir un rescate económico al dueño a cambio de quitar esa restricción, unas operaciones que le reportaron al hacker detenido mucho dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios