España

Un sindicato policial alerta de títulos falsos de la URJC a comisarios

Alternativa Sindical de la Policía ha denunciado ante la Fiscalía de Móstoles (Madrid) una presunta trama para la obtención de grados universitarios "falseados" por parte de unos 200 comisarios o inspectores de la Policía Nacional en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Fuentes de la Fiscalía han confirmado la presentación de esta denuncia sobre el curso on line en Criminología impartido entre 2013 y 2015 mediante el que los mandos policiales -según el escrito- pudieron obtener su título universitario en tan solo un año.

Se trata de la misma Fiscalía que ya investiga las posibles irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en esa misma universidad.

El portavoz de la ASP, Raúl Cuesta, sostiene que "decenas" de inspectores y comisarios del Cuerpo recurrieron a un curso organizado por la URJC y la Dirección General de la Policía ante la entrada en vigor en 2015 de la Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional, que establecía que para acceder a la escala superior era necesario el título universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios