España

El taxista de Revilla intercambia impresiones con Zapatero sobre la crisis

  • El presidente de Cantabria ha presentado al jefe del Ejecutivo al taxista que le ha llevado hasta La Moncloa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha convertido esta mañana de nuevo en protagonista al conductor del taxi que le ha llevado al Palacio de la Moncloa, donde el taxista, tras ser presentado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha charlado con él durante dos minutos sobre la crisis.

Como el 13 de noviembre de 2007, fecha en la que mantuvieron la última entrevista, el taxista ha descendido del vehículo para sacar del maletero los productos típicos de la región que el presidente de Cantabria trae en cada visita.

Revilla ha presentado al taxista al presidente, quien, tras saludarle con un apretón de manos, le ha preguntado "cómo le va la vida" y si ha bajado el trabajo como consecuencia de la crisis.

El conductor, José Antonio Moreno, le ha contado que compensa el descenso del número de clientes "echando más horas", según él mismo ha relatado a los periodistas antes de abandonar el Palacio de la Moncloa con un paquete con anchoas, miel y sobaos que le ha regalado Revilla, a quien ha calificado de una persona "impresionante" y "encantadora". "Me ha conectado muchísimo", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha recibido a Revilla al pie de la escalera del Palacio de la Moncloa, donde tras saludarle afectuosamente, han posado para los fotógrafos acompañados del taxista, con quien han hablado durante dos minutos. Revilla ha pedido a Rodríguez Zapatero que se agilicen los plazos de construcción del tren de alta velocidad.

Revilla dice que los taxistas se sortearon llevarle a La Moncloa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que ha habido un sorteo entre los taxistas para llevarle a La Moncloa y ha comentado que parece que "ha subido la puja" en este colectivo, ya que siempre les obsequia con alguno de los productos que trae de Cantabria.

En rueda de prensa, Revilla ha comentado que siempre trae productos de la tierra -como anchoas, sobaos y miel- porque es "un detalluco", "también se las mando a Rajoy pero sólo una vez al año" y a Zapatero más veces "porque manda más".

Revilla ha comentado que el taxista que le llevó al Palacio de La Moncloa, donde se entrevistó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "estuvo esperando en la parada de taxis del hotel desde las nueve" y le contó que había habido un sorteo entre los taxistas porque todos querían acercarle.

El presidente autonómico se mostró halagado pero también le puntualizó al taxista que le pagaría "exactamente lo que costaban los 20 minutos de traslado" y, efectivamente, "me ha dado el recibo del trayecto".

Revilla ha comentado que el presidente del Gobierno se interesó por cuántas horas trabajaba el taxista, si el taxi era suyo y si le gustaban las anchoas. El dirigente autonómico ha explicado que "el chico estaba encantado de haber venido, fue una escena muy humana".

Revilla ha señalado que sus viajes en taxi a La Moncloa "no son una pose", es un método de viajar seguro y apropiado para él, que viaja "sin la parafernalia de asesores".

Sobre su costumbre de obsequiar con productos de la región, ha dicho que es una costumbre de pueblo, y como él es de pueblo le gusta traer cosas que no se comen en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios