España

Un total de 17 candidaturas se presentan a las elecciones el 21-D

  • Entre las listas destacan las encabezadas por Junqueras y Puigdemont

Un total de 17 candidaturas se han presentado ante la Junta Electoral para las elecciones del 21 de diciembre, según ha publicado este domingo el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

En la circunscripción de Barcelona hay 16 candidaturas registradas, mientras que en Tarragona hay 12 y en Lleida y Girona 11, más que en las últimas elecciones al Parlament del 27 de septiembre de 2015, en las que había 9 listas en Barcelona, 11 en Girona y 10 en Lleida y Tarragona.

Entre las listas destacan la de ERC-CatSí, encabezada por el vicepresidente de la Generalitat cesado y actualmente en prisión, Oriol Junqueras, y JuntsxCat, que está liderada por el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ya que ambas contienen a algunos de los dirigentes soberanistas en la cárcel.

También hay algunas candidaturas que repiten la mayoría de sus candidatos, como el PSC, con Miquel Iceta; Cs, con Inés Arrimadas; y el PP, con Xavier García Albiol, mientras que la CUP, que presenta a Carles Riera de 'número uno', y CatComú-Podem, liderada por Xavier Domènech, presentan varias novedades.

Además, hay varias listas sin representación en el Parlament en la última legislatura, como Convergents, impulsada por el exconseller Germà Gordó; PACMA; Diàleg; Per Un Món Més Just; La Familia Paz y Libertad; Recortes Cero-Grupo Verde; Democracia Nacional; Partit Familia i Vida; Unidos y Socialistas por la Democracia, y Ciudadanos Libres Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios