España

Las víctimas del terrorismo convocan una marcha para que ETA no vaya a las urnas

  • La AVT y otras asociaciones se unen para denunciar "la última trampa electoral" de la banda terrorista.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y otras siete asociaciones y fundaciones de víctimas han convocado una manifestación para el próximo 9 de abril en Madrid en contra de "la vuelta de ETA a las instituciones" y de la salida de terroristas de la cárcel mediante "apaños" penitenciarios.

"No aceptamos ni el plan A de Sortu, ni el plan B de las agrupaciones, ni el plan C de Eusko Alkartasuna", ha advertido la AVT en un comunicado suscrito también por Dignidad y Justicia, la Fundación Miguel Ángel Blanco o la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, entre otros colectivos.

Las víctimas alertan de que el regreso de ETA a las instituciones supondría "un paso terrible, en la peor dirección", porque "liquidaría" las esperanzas de derrotar a la banda terrorista y han reclamado "menos retórica y más claridad", "menos cálculo y más determinación".

Por ello, consideran "ofensiva" la "complacencia" y la "euforia" con la que, a su juicio, destacados dirigentes políticos han acogido la "última trampa electoral de ETA".

"Consideramos especialmente alarmantes los intentos de endosar en exclusiva a los tribunales de Justicia la responsabilidad de impedir la presencia de ETA en las elecciones. La responsabilidad primera es del Gobierno, porque es el Gobierno quien debe aportar las pruebas necesarias para frenar los planes de ETA", han subrayado.

Las víctimas del terrorismo han rechazado también los "apaños penitenciarios" que, en su opinión, tienen por objetivo reducir el tiempo en prisión de los terroristas y han exigido el cumplimiento íntegro y efectivo de todas las condenas.

"Condenamos la perversa política del palo y la zanahoria que hurta a las víctimas, sin contar con ellas y bajo engaño, su principal derecho: la Justicia", han denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios