España

La visita del canciller cubano allana el camino para que Rajoy viaje a la isla

La visita que realizará hoy a España el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, allanará el camino para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda realizar próximamente su primer viaje a la isla. Rodríguez, quien se desplazó el sábado a España, no iniciará hasta hoy la agenda oficial de la que será la primera visita en nueve años de un jefe de la diplomacia cubana.

El Gobierno ha querido dar una gran relevancia a esta visita, y, así, se entrevistará con Rajoy en el Palacio de la Moncloa y también será recibido en audiencia por el Rey en el Palacio de la Zarzuela. Rodríguez tendrá un encuentro de trabajo con su homólogo español, Alfonso Dastis, con quien ofrecerá una conferencia de prensa, y también se verá con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y mantendrá contactos con representantes de diversos partidos y de comités de solidaridad hispano-cubanos.

Bruno Rodríguez verá al presidente del Gobierno y también se citará con el Rey

Dastis trasladó en diciembre a Rodríguez en Bruselas que confiaba en que Rajoy pudiera viajar a Cuba "no a largo plazo". En ese caso, sería la primera visita oficial con carácter bilateral de un presidente español desde 1986, cuando viajó Felipe González.

En 1999 también estuvo en Cuba José María Aznar con el rey Juan Carlos, pero con motivo de su participación en la cumbre iberoamericana celebrada ese año en La Habana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios