Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Un vocal del CGPJ dice que no se dan las condiciones para la huelga

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Manuel Torres Vela ha manifestado que cree que en la actualidad no se dan las condiciones necesarias para convocar la huelga en relación con las protestas de los jueces, y ha anunciado que lo más prudente es dar tiempo a dicho órgano.

El vocal del CGPJ, que ha asistido en Málaga a la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de la provincia, Antonio Morales, ha destacado que las carencias estructurales históricas son "ciertas" en muchos casos y ha pedido que se deje hacer al CGPJ, que trabaja hoy por hoy con "responsabilidad" de acuerdo con los ministerios y las comunidades autónomas. "Las carencias no se solucionan en uno o dos meses, algunas necesitarán años, por lo que hay que dejar tiempo y ser vigilantes", ha puntualizado.

Ha explicado que el CGPJ ha elaborado un plan de modernización que recoge el 90% de las reivindicaciones de la carrera judicial, y ha destacado que en la voluntad están las soluciones "y a la vista, actuar en consecuencia". Asimismo, ha explicado que los vocales del CGPJ están transmitiendo este planteamiento a los jueces, decanos, presidentes de audiencias y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ha recordado que las asociaciones judiciales han hecho un anuncio para junio, y ha recordado que hay que estar a la espera para ver las actuaciones del Consejo y del Ministerio, así como observar a las comunidades autónomas, "otra cosa son las convocatorias de huelga de algunas asociaciones para el día 18 de este mes".

Por otra parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo Fiestas, ha manifestado que las asociaciones judiciales han dado una respuesta "muy prudente", y ha destacado que hay que dar un compás de espera al CGPJ, ya que está desarrollando un plan de modernización. "Esto no se hace en dos días", ha asegurado el presidente, quien ha declarado que una huelga es el reconocimiento de un fracaso, y que esta debe ser la última medida a emplear.

"Hay que apostar por el diálogo, pero cuando las partes no saben encontrar puntos de encuentro, hay que tomar medidas más serias", ha manifestado Arroyo Fiestas, que ha apuntado que él, personalmente, no desearía que se llevase a cabo una convocatoria de huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios