Gobierno de España

Testigos de la Huelva emprendedora

  • "Huelva Información' es un medio con solera que ha mantenido informados a los onubenses durante tres décadas, siendo un ejemplo de objetividad, profesionalidad y, sobre todo, con el nombre de Huelva como razón de ser, como atestigua su cabecera".

Fátima Báñez

Ministra de Trabajo

Desde estas líneas quiero felicitar a un medio de comunicación que se asoma a la actualidad onubense desde hace 30 años como auténtico referente informativo de la provincia. Un medio con solera que ha mantenido informados a los onubenses durante tres décadas, siendo un ejemplo de objetividad, profesionalidad y, sobre todo, con el nombre de Huelva como razón de ser, como atestigua su cabecera.

Un diario que cumple años en una fecha simbólica para Huelva, tierra de emprendedores y descubridores. Con esta marcada impronta, Huelva Información ha llegado cada día durante 30 años a manos de sus lectores como testigo de la realidad de nuestra provincia.

Una provincia cuyo mayor patrimonio es su gente. Una provincia llena de riqueza, de oportunidades y a la que he tenido el orgullo de representar durante toda mi vida política y ahora, con más tesón si cabe, desde la cartera del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Una provincia que ha recuperado su protagonismo y a la que este Gobierno está muy atento porque posee numerosas potencialidades para salir adelante, y que cuenta con un capital humano incalculable. En Huelva, más de 500 años después, seguimos conservando intacto ese espíritu emprendedor que hoy conmemoramos y que este diario celebra.

Siempre hay que felicitarse, y más en los tiempos que corren, cuando una fórmula de expresión periodística cumple años y se consolida porque es, sin duda, un síntoma del fortalecimiento del pluralismo y de la libertad, valores irrenunciables en una sociedad democrática.

Los medios de comunicación son un instrumento inestimable para que la sociedad esté informada de todo cuanto acontece. Ellos contribuyen a formar opinión, a tener un espíritu crítico y a que, en definitiva, seamos más libres en un mundo en el que la actualidad, gracias al avance de la tecnología, se desborda a un ritmo frenético y derribando fronteras.

En este contexto, que Huelva tenga en Huelva Información un medio de comunicación que apueste en sus contenidos eminentemente por la información local es una buena noticia.

En un momento de marcada crisis económica al que no es ajeno el mundo de la comunicación es un ejemplo de compromiso con Huelva. Por ello, la apuesta por Huelva en estos tiempos tiene en valor añadido.

Deseo que Huelva Información siga siendo un medio al servicio de la ciudadanía onubense y un canal (a través de sus distintos soportes) para difundir y divulgar el desarrollo de la provincia. Una ventana a través de la cual se asomen los verdaderos protagonistas del dinamismo de esta provincia: sus ciudadanos.

Espero también que Huelva Información continúe como garante de los valores de esta provincia, sus tradiciones, su cultura, su economía y todo lo que hace de Huelva una tierra con un futuro repleto de oportunidades.

Huelva es dinámica, es una provincia con grandes potencialidades y con un enorme futuro. Un futuro que depende de los onubenses y en el que todos debemos aportar nuestro grano de arena.

Y en esa tarea, los medios de comunicación también juegan un papel fundamental, como actores de una realidad de la que todos participamos, porque necesitamos el apoyo de todos para seguir creciendo.

Ese es el compromiso del Gobierno del que formo parte y del Partido Popular, una formación que siempre ha estado y estará del lado de los onubenses y que trabajará sin descanso para sacar a esta provincia de la crisis, para generar empleo, la mayor de las preocupaciones de los onubenses, y para que Huelva, en adelante, se convierta en dueña de su propio destino y sea lo que los onubenses quieran que sea, sin que nadie decida por ella.

El futuro de Huelva pasa por sus ciudadanos y todos debemos remar en esa dirección. Tenemos que seguir conquistando horizontes y marcando nuevos retos que fortalezcan a Huelva como una maravillosa tierra de oportunidades y progreso.

Estoy convencida de que Huelva Información caminará por esa senda, como lo ha hecho durante 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios