Parlamento andaluz

Treinta años de espíritu pionero

  • "Huelva Información' ha intentado llegar a cada rincón de la provincia por medio de una cuidada red de corresponsales y ediciones especiales que dicen mucho de su preocupación por hacer efectivo el derecho a la información".

Manuel A. González

Secretario de la Mesa del Parlamento

Treinta años para un medio de comunicación, como los que acaba de cumplir en estos días Huelva Información, es más que una vida; tres décadas en las que este periódico, que nacía en los albores de la democracia onubense,  ha sido testigo del devenir de varias generaciones de hombres y mujeres de nuestra provincia; de los cambios producidos en materia política, económica o social; de la llegada de nuevas comunicaciones e infraestructuras; de expresiones culturales arraigadas; de acontecimientos singulares e, incluso, de catástrofes y desastres naturales.

Afortunadamente, en todo este tiempo, Huelva Información no ha sido un espectador pasivo del día a día de esta provincia; Huelva Información ha sabido también adaptarse al momento, ha intentado llegar a cada rincón de la provincia por medio de una cuidada red de corresponsales y ediciones especiales que dicen mucho de la preocupación constante de este medio de comunicación por hacer efectivo el derecho a la información de cada uno de los ciudadanos que formamos parte de Huelva y sus pueblos.

Su presencia en internet, en las redes sociales y sus encuentros digitales -en los cuales he tenido la suerte de poder participar y conversar en directo de forma virtual con ciudadanos de los más diversos puntos de Huelva- hacen que este emblemático periódico, en plena madurez y con treinta años, esté más cerca que nunca.

Pero además, Huelva Información encarna a la perfección ese espíritu aventurero y pionero que ha caracterizado siempre a nuestra gente, esos mismos hombres que hace ahora algo más de 520 años pisaron tierra americana y abrieron un camino aún inédito de relaciones humanas. Y así, Huelva Información también "ha pilotado la carabela" de proyectos informativos novedosos, que siempre han tenido su punto de mira en nuestra provincia y su gente.

Desgraciadamente, en estos tiempos que corren, a Huelva Información también le ha tocado ser testigo de una crisis económica que se está dilatando en el tiempo, no sólo más de lo deseado, sino incluso de lo imaginado. Y una crisis económica que, como empresa informativa, imagino que también estará padeciendo, como casi todas las empresas de nuestra provincia.

Con la intención de dar un vuelco a esta preocupante realidad que estamos viviendo en estos años, desde el Partido Popular onubense se ha creído necesario tomar las riendas para estimular el empleo y buscar mayores inversiones para una provincia que, aunque rica en materia agrícola, turística, industrial o ganadera, está atravesando momentos difíciles en todos estos sectores y alcanzando cotas récord de desempleo, especialmente entre la población onubense más joven.

Con ese propósito ha nacido la Mesa de la Estrategia Provincial por el Empleo, que aglutina a más de una veintena de agentes sociales y representantes políticos de toda Huelva: un ente nacido con el único objetivo de crear empleo en Huelva y traer a esta provincia más inversiones, trabajando por y para Huelva sin ir contra los intereses ni de nadie, a pesar de que tengamos que lamentar que desde algunos frentes políticos y sindicales se haya rechazado esta propuesta común. Desde el Partido Popular, en cambio, somos optimistas y esperamos y deseamos, por el bien de todos y porque la sociedad así lo viene demandando, que pronto esta mesa siga mostrando resultados tan positivos como ha sido la entrada de Huelva en el Corredor Mediterráneo o la permanencia de la línea férrea Huelva-Jabugo.

Tenemos por delante un tiempo algo complicado; hemos de trabajar duro para recuperar las riendas de nuestra economía, para generar nuevamente empleo estable y de calidad y, lo que quizá sea más importante, para recuperar la confianza de la población en el futuro. El Partido Popular onubense está convencido de que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos conseguirlo, y en este sentido, el apoyo ciudadano es fundamental para dar ese giro al momento actual. Los resultados electorales del Partido Popular en Huelva, que en los últimos comicios han marcado un hito, muestran ese respaldo social a nuestro proyecto, gracias a lo cual el PP gobierna desde distintos ayuntamientos al 60% de la población onubense y ganó por primera vez en la historia las elecciones autonómicas en Huelva.

No podemos bajar la guardia ante los problemas que padecemos; tenemos que oír las preocupaciones y las demandas de cada hombre y cada mujer de nuestra provincia, hemos de buscar soluciones, alternativas y, por supuesto, ilusión. Una ilusión que esperamos compartir con Huelva Información, como mínimo, otros treinta años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios