DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento firma un convenio con Adif para reformar el entorno de la estación de Santa Justa

  • El acuerdo incluye la redacción y tramitación de un plan especial por el que deberá articularse tanto el flujo de personas como de vehículos, así como la futura edificación perimetral de la estación.

Fachada de  la estación  de  Santa  Justa.

Fachada de la estación de Santa Justa. / M.J.López

Adif y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un convenio urbanístico para la redacción y tramitación de una plan especial de reforma interior para la ordenación de los terrenos del entorno de la estación de ferrocarriles de Santa Justa, han informado en un comunicado.

Se trata de unos terrenos, calificados por el actual PGOU como suelo urbano no consolidado, de 118.468 metros cuadrados de extensión y 73.841 metros de edificabilidad lucrativa, propiedad de Adif Alta Velocidad y del Ayuntamiento de Sevilla.

Este plan de reforma deberá ordenar dichos terrenos, partiendo de la preexistencia de la estación ferroviaria como elemento singular, sobre el que deberá articularse tanto el flujo de personas como de vehículos, así como la futura edificación perimetral de la estación, según la nota. Esta nueva ordenación pretende consolidar la creación de un entorno urbano en donde se potencie la estación de ferrocarril como un espacio de centralidad.

El convenio recoge principalmente el compromiso por ambas partes de impulsar la redacción y tramitación administrativa del referido plan especial de reforma interior hasta su aprobación definitiva

Dicho plan especial, que deberá ser aprobado inicialmente en un plazo máximo de siete meses desde su formalización, incluirá los trabajos previos y un estudio de viabilidad económica y de financiación, tanto de las obras de urbanización como de la edificación de los equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios