Estepona

El Ayuntamiento de Estepona comienza a instalar los nuevos módulos sanitarios y de salvamento en las playas

  • El presupuesto anual contempla una partida para un barco de limpieza en caso de que se detecten plagas de medusas

Instalación de los nuevos módulos sanitarios y de salvamento en las playas.

Instalación de los nuevos módulos sanitarios y de salvamento en las playas.

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos de instalación de los nuevos módulos sanitarios y de salvamento en las playas del municipio. Así, la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha señalado que las actuaciones han empezado en las playas del Cristo, El Padrón y La Rada y proseguirán la próxima semana en Arroyo Vaquero e Isdabe.

La edil ha indicado que, una vez que se ha procedido a la retirada de los antiguos módulos, se realizan ahora las obras de adecuación en las plataformas donde se instalarán los nuevos equipamientos de playa. Además, se están haciendo los trabajos necesarios para garantizar el suministro de agua y luz en los módulos.

Aragón ha explicado que los nuevos módulos entrarán en funcionamiento el próximo 1 de junio. Como novedad, este año se han ampliado estos equipamientos a las playas de Arroyo Vaquero e Isdabe, y se ha planteado una nueva ubicación para los existentes en El Cristo. "Hemos decidido instalarlos junto a la zona reservada a los aparcamientos para que los usuarios puedan disfrutar de más espacio de playa en la parte de levante", ha subrayado.

La concejala ha recordado que el Consistorio hay destinada una partida de 117.800 euros para la instalación y suministro de cuatro módulos de aseo múltiple, cinco módulos de salvamento y 21 tarimas de madera.

Asimismo, ha añadido que los módulos de salvamento estarán divididos en tres zonas: una primera destinada a sala médica, la segunda quedará reservada para el socorrista y un aseo central compartido. En cuanto a los aseos múltiples, ha apuntado que están elaborados en pino silvestre y cuentan con uno reservado para caballeros, otro para señoras y un tercero adaptado para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento realiza durante todo el año tareas para la limpieza y el mantenimiento del litoral, con labores de pintura, fontanería, carpintería o electricidad, "ya que las playas son nuestra mejor tarjeta de presentación para los turistas en verano".

Por último, Aragón ha indicado que el presupuesto municipal de 2017 también contempla una partida para contratar un barco de limpieza del mar en caso de que se detecte una plaga de medusas, tal y como sucedió en anteriores veranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios