Eurocopa 2008

Los campeones de Europa comparten el triunfo con los Reyes y Zapatero

  • La familia real recibe a los jugadores de la selección española en la Zarzuela y el presidente del Gobierno en la Moncloa

La seleccion española al completo ha compartido esta mañana la euforia de su triunfo con los Reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena en el Palacio de la Zarzuela, y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.

Los miembros de la familia real han jaleado con entusiasmo a los jugadores de la Selección Española y las felicitaciones, abrazos y sonrisas han dominado en este encuentro con los campeones -encabezados por el seleccionador, Luis Aragonés- que se ha celebrado en los jardines del Palacio de la Zarzuela, ya que el salón de audiencias se ha quedado pequeño para alojar a los invitados y a los innumerables medios de comunicación que querían ser testigos.

La enorme copa de ocho kilos de peso ha sido casi tan protagonista como los jugadores. Iker Casillas, capitán del equipo, ha entrado con ella en el recinto, pero ha durado poco en sus manos. El príncipe Felipe ha tomado el trofeo que le ha ofrecido Aragonés en sus manos y ha mirado en su interior, donde parece que aún quedaba algún resto de cava. La reina, sonriente, también se ha acercado a ella y la ha tocado. Los Reyes se han colocado en el centro, con Luis Aragonés entre doña Sofía y los príncipes, mientras que Iker Casillas ha posado entre don Juan Carlos y la infanta Elena, rodeados del resto.

Una vez finalizada la foto oficial, el Rey no ha dudado en atender a las demandas de coger la copa en sus manos para que los medios gráficos pudieran tomar la instantánea. Las conversaciones de los jugadores, del equipo técnico y de los miembros de la Federación Española de Fútbol con la familia real han girado sobre los pormenores del campeonato durante los cuarenta minutos que ha durado la audiencia, de la que don Juan Carlos, testigo del triunfo de la selección junto a la Reina en Austria, guardará como recuerdo una camiseta de la selección con la firma de los jugadores.

Recepción en La Moncloa

Los jugadores, a los que han acompañado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y el segundo entrenador, Armando Ufarte, entre otros, se han trasladado desde la Zarzuela al Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el presidente del Gobierno. Zapatero ha oficiado la recepción a la selección española acompañado entre otros de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, elogiando el "trabajo, talento, esfuerzo y humildad" demostrado por el combinado nacional para alcanzar un éxito que "hace felices a todos los españoles".

En un acto emotivo, en el que se congregaron cientos de aficionados, muchos de ellos personal del Palacio de La Moncloa y con la presencia de más de una docena de cámaras, Zapatero ha recibido a los integrantes de la selección española hasta un escenario preparado para la ocasión, presidido por el trofeo que acredita al equipo nacional como campeón continental.

Zapatero ha saludado uno a uno a todos los jugadores, vestidos de rigurosa etiqueta, mientras Cabrera departía con Luis Aragonés, uno de los más aclamados por los aficionados junto al capitán, Iker Casillas. El jefe del Ejecutivo, que ha bromeado asegurando que nunca había visto tanta gente en un acto de La Moncloa, ha querido destacar el "gran fútbol" hecho por la selección porque "pocas veces se gana con tanta claridad".

"A veces la realidad es mejor que los sueños y para muchos españoles conseguir este título era un sueño casi imposible, pero con confianza, ganas, espíritu de equipo, humildad y un gran director -en alusión a Aragonés- se puede". Zapatero augura además un futuro prometedor. "Es el principio de los mejores tiempos del fútbol de la selección. Además son los mejores tiempos del deporte español y nos sentimos orgullosos porque van dando una gran imagen de España por toda Europa".

El presidente del Gobierno, antes de entregar el turno de palabra a los verdaderos protagonistas, ha transmitido su enhorabuena a Luis Aragonés, al capitán porque es "un capitán de verdad" y, como buen seguidor del FC Barcelona, a Xavi Hernández, elegido mejor jugador del torneo por la UEFA. Tuvo además palabras para Sergio Ramos, por su detalle de recordar con un camiseta durante las celebraciones al que fuera su compañero en el Sevilla Antonio Puerta, fallecido hace prácticamente un año.

Zapatero, quien en tono jocoso pidió permiso a Reina, el auténtico 'showman' de la fiesta española, ha dado paso el turno a Luis Aragonés, quien agradeció todos los elogios del presidente. "Les dije al principio que si cada uno cogía su rol eran el mejor equipo del mundo. En principio pensaban que era para motivar, pero luego han visto que era una realidad. Ningún equipo toca con la misma precisión que nosotros", apunta.

Por último el aclamado Iker Casillas ha dado las gracias "por todo lo vivido ayer". "Lo recordaremos de por vida. Equipo hay, ilusión sobra y la verdad me alegro mucho de ser español", ha apuntado el guardameta antes de que la selección se despidiera para hacerse una foto oficial con los miembros del Consejo de Ministros y comenzar unas merecidas vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios