Eurocopa 2008

Se corta el tráfico en Colón a medida que llegan los aficionados

  • La Selección, que ha aterrizado ya en Barajas, recorrerá las principales arterias de la capital de España

El tráfico se ha cortado en las cercanías de la Plaza de Colón de Madrid a medida que los aficionados de la selección española han ocupado la zona en la que se dará la bienvenida a los ganadores de la Eurocopa, según han informado a Efe fuentes municipales.

La selección, que ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas procedente de Viena, será recogida por un autobús descapotable que recorrerá la A-2 y la calle María de Molina antes de entrar en el Paseo de La Castellana por la Plaza de Gregorio Marañón, desde donde se dirigirá a la Plaza de Colón.

En este lugar la Federación Española de Fútbol ha preparado actuaciones musicales que comenzarán a las 19:00 para amenizar la espera de los aficionados hasta que lleguen los jugadores, aproximadamente a las 21:00 horas.

Según han explicado a Efe fuentes del Centro de Pantallas del Ayuntamiento, desde las 15:00 horas se ha empezado a restringir el tráfico en las cercanías de Colón, y a las 18:00 horas no se puede circular entre la Plaza de Gregorio Marañón y la Cibeles, y desde la glorieta de Alonso Martínez hasta la calle Serrano.

Durante las horas que dure la celebración el Ayuntamiento recomienda circular por Serrano, Alfonso XII, Velázquez, Príncipe de Vergara, las rondas y la M-30.

La Delegación del Gobierno en Madrid coordina el dispositivo especial que se ha puesto en marcha con motivo del recibimiento que se tributará a la selección española, en el que participan Policía Nacional, Municipal y Samur-Protección Civil.

El Ayuntamiento ha movilizado a doscientos policías municipales y agentes de movilidad que realizarán labores de seguridad, movilidad y escolta de la comitiva.

También habrá setenta sanitarios de Samur-Protección Civil, que desplegarán dos puestos médicos avanzados u hospitales de campaña, diez ambulancias, cuatro vehículos de intervención rápida y cuatro equipos de atención a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios