DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El primer Belén en realidad virtual

  • Reproduce cinco escenas representativas del nacimiento desde el viernes 9 de diciembre en la sede de la Fundación Cajasol de la calle Chicarreros.

El primer Belén de realidad virtual

"Un proyecto arriesgado y novedoso". Así define Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, el Belén en realidad virtual que ponen en marcha a partir del viernes 9 de diciembre en su sede (calle Chicarreros, 1). Se trata de una experiencia pionera en España, que, a través de cinco cuadros y unas gafas de realidad virtual, hace uso de la tecnología de realidad aumentada para introducir al visitante en la escena como un personaje más.

Evaristo Nogales, representante de Sngular, ha explicado que el visitante "será una figurita más del Belén', puesto que han "cuidado la escala" para dar realismo a la acción. Nogales cree que "va a ser una experiencia absolutamente increíble" y se pone como reto que en próximas ediciones el usuario pueda caminar por el acontecimiento.

Para disfrutar de esta innovadora actividad hay que reservar por teléfono (955272887) con antelación y recoger la invitación en la taquilla del recinto. El horario de visitas será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 desde el viernes 9 de diciembre hasta el miércoles 4 de enero.

Además de esta moderna iniciativa, también estará disponible en el patio del edificio desde el 3 de diciembre el tradicional Belén navideño con figuras reales, obra del belenista Luis Garduño. En esta edición, cuenta con una superficie de más de 400 metros cuadrados y alcanza una altura de más de seis metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios