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Sevilla

Los titulares de las casetas tienen hasta el día 29 para pagar las tasas

  • El Ayuntamiento recuerda que los adjudicatarios que no las abonen en el plazo correspodiente perderán la licencia

  • La tasa por cada módulo de caseta se ha encarecido este año en más de 160 euros

Montaje de la estructura de una caseta de la Feria.

Montaje de la estructura de una caseta de la Feria. / v. hidalgo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, abre desde este lunes hasta el lunes 29 de enero, ambos inclusive, el plazo para abonar las tasas fiscales que correspondan de las casetas adjudicadas para la Feria de Abril de este año.

Los adjudicatarios pueden pagar las tasas previa retirada de las cartas de pago correspondientes en la sede del Área de Fiestas Mayores, situada en la calle Matienzo 1-3, en horario de 8:30 a 13:30 horas, los días hábiles.

El Consistorio recuerda que el incumplimiento del citado plazo para el abono de las correspondientes tasas supondrá la pérdida administrativa automática de la licencia. Una de las novedades fiscales que mayor polémica suscitó es el encarecimiento de las tasas de las casetas. Cada módulo costará 740,48 euros, es decir, un 30% más que el año pasado.

El Área de Fiestas Mayores también abre el plazo para solicitar la adjudicación de licencias para acceder al real de la Feria durante el horario del paseo de caballos. Los interesados podrán presentar su solicitud desde mañana hasta el jueves 31 de enero, ambos inclusive.

Los sevillanos podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la web municipal, o bien de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento, situado en la Plaza de San Sebastián número 1, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00. Podrán presentarse también en los registros auxiliares de los distritos y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de solicitud telemática será desde las 09:00 del 16 de enero hasta las 23:59 del día 31. Para la presentación telemática habrá dos modalidades de solicitudes cuyos enlaces estarán disponibles en la web: la solicitud de renovación de licencia de carruaje -con permiso en la última Feria-, y la solicitud de licencia de carruaje.

Las personas jurídicas deberán realizar obligatoriamente los trámites de renovación o petición de licencias por medios telemáticos en la web. Toda la información, tanto sobre el pago de tasas de las casetas como la referente a la solicitud de licencias de carruajes está disponible en la web municipal.

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