Feria de Algeciras

La preferencia por el día afecta al taxi

  • Por la noche, la actividad desciende al acortarse la jornada de Feria

A pesar de los problemas que supone aparcar cerca del recinto ferial y de la alternativa mediante el transporte público, ya sea autobús o taxi, son muchos los conductores que prefieren apurar y lanzarse a la aventura. Los taxistas, precisamente no están muy contentos con la demanda de los ciudadanos. Por la noche, el servicio ha disminuido respecto al año pasado, aunque durante el día el número de trayectos se mantiene muy similar a 2009.

Así lo destacó ayer el presidente de la cooperativa Radio Taxi, Fernando Martín. "La situación está mal", reconoció. En cualquier caso, añadió que los propios clientes explican que a la una o a las dos de la mañana prácticamente las casetas están cerradas, eso sí salvo las de ambiente, que reúne a una clientela mucho más joven.

"La gente comenta que la Feria está flojita", indicó. Eso resta, por supuesto, actividad, que sufre, tal y como indicó un retroceso. "Me acuerdo, hace unos años, cuando se terminaba la Feria a las siete u ocho de la mañana y ahora a las cuatro o cinco de la mañana ya no queda nadie".

Con todo y a la hora de elegir, Martín aseguró que el sector trabaja mucho más a gusto de día "porque por la noche, lo único que tenemos son problemas". La seguridad es fundamental y es que "el día lo ve todo y por la noche todos los gatos son pardos" .

Por otro lado, y aunque no hay datos oficiales de la empresa CTM-Grupo Ruiz, pues sus responsables no pudieron ser localizados, la respuesta en el uso del autobús para ir a la Feria es bastante desigual. Hay líneas, por ejemplo la de San García, con bastante aceptación, lo cual no ocurre en la que procede de El Cobre. El servicio especial se mantiene hasta las cuatro de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios