Feria

"De joven montaba los coches de choque por un par de fichas"

Crítico. Así se ha mostrado el viceportavoz del PSOE enel ayuntamiento de la capital tras hacer un balance de los ocho días de Feria.

-¿Cuáles son las conclusiones que se pueden extraer tras practicamente finalizar la Feria?

-Creo que ha sido la Feria del recorte. Ha sido un evento para experimentar como podía transcurrir con menos días de fiesta. En líneas generales no ha ido mal. Se han notado importantes carencias que en el futuro hay que solucionar de manera urgente. Sin duda, necesitamos un Recinto Ferial ya. El barrio del Zapillo no puede seguir soportando los ruidos y los malos olores que producen miles de almerienses cada día.

-¿Qué carencias?

-Se han excedido en las medidas de control con la Feria del Mediodía. Mucha gente que la ha vivido intensamente me ha transmitido su malestar porque estaban cohibidos con tanta presencia policial. Aunque por otro lado, esto ha permitido también que sea más limpia y ordenada. De todas formas, en el punto medio está siempre el equilibrio.

-Comentaba en una entrevista a este medio Nono Amate que tras la Feria iba a haber una reunión para analizar su desarrollo.

-Así es. Es una reunión muy necesaria. Es incomprensible que este año hubiera contemplados 2,5 millones de euros para haber iniciado las obras del futuro Recinto Ferial y aún no se haya hecho nada. Ese será uno de los temas que se traten en la reunión. Esperemos que con la presión política y ciudadana se empiecen a dar los primeros pasos para que sea por fin una realidad en unos años. Se lo debemos a todos los almerienses, y en concreto a los vecinos del Zapillo. Es necesario que se pacte lo que haya que pactar para que no se siga bloqueando el proyecto.

-¿Era lógico que fuese la Feria de menos a más en cuanto a número de visitantes?

-Ese es el carácter de los almerienses. Los primeros días la gente se ha contenido un poco pero a medida que ha ido avanzando la Feria se ha ido soltando y ha decidio aparcar los problemas para septiembre y pasarlo bien. No ha sido una fiesta de excesos ya que la gente ha seleccionado que es a lo que quería ir.

-¿Qué recuerdos le trae cada vez que llegan estos días?

-Desde muy pequeño he vivido en Ciudad Jardín y en el Zapillo y la he vivido intensamente. Cuando era joven, con catorce años, colaboraba en el montaje de los coches de choque de manera gratuita para que el jefe me regalara unas cuantas fichas y montarme.

-¿Será su traslado traumático?

-Que va. De aquí en línea recta al Andarax no hay más de 800 metros. La gente ni se va a dar cuenta porque son muchas sus ventajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios