Feria

"La de Almería es la segunda Feria de cada uno tras la de su pueblo"

-¿Cómo vive un político con la agenda tan apretada como la suya la Feria de Almería?.

-De manera tranquila. He aprovechado para disfrutar en el concierto de Joaquín Sabina y salir con la familia y luego también con mis compañeros. Disfrutando bastante y combinando el día con la noche.

-¿Qué le parece el nuevo recinto ferial?.

-Yo tengo la sensación un poco agridulce. Por un lado, el recinto está muy bien y Almería necesitaba algo de cara al futuro, y es una buena opción y va a funcionar. Lo que ocurre es que no se puede tener prisa en cambiar la Feria del Mediodía u otras cosas. Hay que tener sensibilidad con el centro de la ciudad. En todas las capitales al final la Feria del Mediodía funciona en el centro y hay que seguir trabajando para que este recinto sea básico para la noche y la del Mediodía que sea otra cosa porque si no corremos el riesgo de cargarnos las dos. Aún así, el recinto tiene que seguir desarrollándose aunque hemos cogido un año regular económicamente pero con vistas al futuro será una buena inversión.

-Estos días pasan por nuestra caseta de Diario de Almería-Guarapo muchos alcaldes. Se parece un poco a Diputación...

-(Risas). Yo creo que la capital no sólo tiene que ser la Feria de todos los almerienses si no la locomotora de toda la provincia en todos los aspectos, y lógicamente en el lúdico. La gente de Almería capital ya entiende que esta Feria no es sólo suya, que todo el mundo aprovechamos esta fiesta para venir de los pueblos y reunirnos con los amigos. Ellos tienen que saber vender su Feria al resto de los almerienses que venimos a disfrutarla. Desde la Diputación apostamos porque todos los pueblos vengan pero la capital tiene que tener los brazos abiertos para que a la gente de Almería se le sumen los 101 pueblos de la provincia restantes.

-La Feria ejerce un rol aunador como Diputación.

-Efectivamente, tiene que ser así. Todo el mundo tiene como en el fútbol, el equipo de tu pueblo y luego el equipo grande y bueno, aquí pasa igual. Almería es la segunda Feria de cada uno después de la de su pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios