Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Todo listo para una Feria entre vecinos

  • Esta noche arranca la edición de la Feria de Primavera dedicada a Sanlúcar

  • La publicidad de marcas de manzanilla levanta la polémica

Todo está ya prácticamente a punto en el recinto ferial de Las Banderas para que esta noche se encienda, a las diez en punto de la noche, el alumbrado extraordinario de la Feria de primavera y Fiesta del Vino Fino portuense.

En esta ocasión la edición de la fiesta se dedica a la vecina ciudad de Sanlúcar, y se espera contar con autoridades de dicha ciudad para que estén presentes en el acto del alumbrado. Las encargadas de accionar este dispositivo, el tradicional 'machetazo', serán la cantaora sanluqueña Laura Vital y la delegada territorial de la ONCE, Milagros Rodríguez, también natural de Sanlúcar, coincidiendo con la fecha escogida para el sorteo del cupón dedicado a la Feria portuense.

Posteriormente se procederá a la inauguración de la calle dedicada a Sanlúcar de Barrameda, ubicada en la avenida de Las Banderas, junto a la glorieta de la fuente, a las 22:15 horas y a las 22:30 se celebrará un espectáculo ecuestre a cargo del sanluqueño Eduardo Gallardo con la Banda de Música Maestro Dueñas.

Este año, como no podía ser menos, también se ha desatado la polémica y en esta ocasión ha venido de la mano de la instalación de varias botas de manzanilla anunciando el producto estrella de la ciudad vecina en pleno paseo central del recinto.

Tras las airadas quejas de algunos ciudadanos en redes sociales, ayer el Partido Popular pedía al gobierno municipal que retirara dichas botas antes del encendido del alumbrado de esta noche. "No tenemos nada contra las firmas bodegueras sanluqueñas que David de la Encina ha decidido promocionar en nuestra Feria, pero es intolerable que en la Feria del Vino Fino de El Puerto el Ayuntamiento promocione la Manzanilla de Sanlúcar. Esto demuestra una falta de cariño a nuestra ciudad impropia de un alcalde", señalaba el portavoz de los populares, Germán Beardo.

Por su parte el alcalde restó importancia a este malestar y señaló que no se debe entender como "un afán competitivo ni destructivo o amenazante para nuestro fino", sino de exhibir algo representativo de Sanlúcar, dejando la puerta abierta además a una iniciativa similar en la Feria de Sanlúcar por parte de las bodegas portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios