Feria de El Puerto

LLeno completo en una jornada marcada por las altas temperaturas

  • A pesar de coincidir con la fiesta jerezana, durante el día de ayer pudo observarse un notable aumento de público en el recinto de Las Banderas, hecho que no se había producido a lo largo del jueves y el viernes

La jornada de ayer viernes marcó el ecuador de una Feria un poco más calmada que de costumbre. Aunque algunos se empeñen en negarlo, el que está en un sitio, no está en otro. Y lo cierto es que la coincidencia de la Fiesta del Vino Fino con la Feria del Caballo de Jerez, hecho que ha suscitado la critica de muchos, ha provocado la ausencia en el recinto de visitantes procedentes de las distintas localidades vecinas.

Aun así, el tercer día de La Fiesta del Vino Fino estuvo marcado por un notable aumento de público desde primeras horas de la mañana, cosa que no se había podido observar durante los dos días anteriores, en los que los asistentes al Real habían comenzado a entrar a partir del mediodía, pues el miércoles, jueves y viernes, muchos de los asistentes veían limitada su presencia en Las Banderas a las horas de la tarde debido a causas laborales.

No sólo el aumento de público fue lo que marcó la jornada del sábado de Feria, pues las altas temperaturas obligaron a muchos a resguardarse en las diferentes casetas del recinto durante la hora de comer, a excepción de los instantes en los que los fumadores decidieron retar al calor disfrutando a pie del Real de sus ansiados cigarrillos, característica esta que por otra parte marcará la edición 2011 de la fiesta portuense, coincidiendo con la primera Feria de Primavera en la que no se está permitido fumar en el interior de las casetas.

Pero a grandes males, grandes remedios. Y las temperaturas sofocantes pudieron aliviarse gracias a la oleada de abanicos que los diferentes partidos políticos entregaron a los asistentes a la cita en el recinto ferial, con la intención de ganarse los últimos votos antes del 22 de mayo. Verde, Rojo, amarillo, la gama cromática de todos ellos, casi pudo desbancar a la batería de trajes de flamenca que desfilaron ayer por las calles del Real, en las que por otro lado la ausencia de abrevaderos para los caballos, desde hace ya dos años, ha provocado las quejas de los caballistas.

Con respecto a las incidencias registradas en el día anterior, cabe destacar principalmente que a las 06.50 horas de la madrugada del viernes al sábado, se produjo un atropello mortal en la A-491, falleciendo M.J.G.P, portuense de 36 años de edad, al ser atropellado por un turismo Volkswagen Golf conducido por R.J.B., natural de Cádiz. Al parecer, el peatón caminaba por la calzada junto a la mediana por el carril izquierdo, siendo atropellado por el vehículo cuando circulaba en dirección El Puerto-Rota. Además, las incidencias sanitarias atendidas entre las 08 horas del día 13 y las 08 horas del 14 fueron un total de 62, destacando 29 intoxicaciones alcohólicas, 6 heridas inciso contusas y 5 procesos traumatológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios