Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

La edición de 2012 se dedicará a Iberoamérica

  • Con esta iniciativa se pretende sumar la ciudad a los actos del Bicentenario de la capital

Cádiz volverá a tener un papel protagonista en la Feria del año próximo. Si la capital ha sido la homenajeada en la edición que concluyó ayer, en la de 2012 seguirá teniendo su presencia en el recinto de Las Banderas, aunque lo hará a través del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Así, el alcalde, Enrique Moresco, anunció ayer que en la próxima edición de la Feria se homenajeará a Iberoamérica con lo que se pretende que El Puerto se sume a los actos del Bicentenario que se van a celebrar en la capital. Para ello, se plantea la posibilidad de realizar la presentación del cartel coincidiendo con algunos de los actos previstos a lo largo del primer trimestre del año próximo en Cádiz con motivo de los 200 años de La Pepa.

No obstante, todo está "por concretar" tal y como apuntó el alcalde en la tarde de ayer. Eso sí, indicó que el Ayuntamiento de Cádiz ya se ha prestado a seguir colaborando con el de El Puerto para convertir la Fiesta del Vino Fino del año próximo en la "Feria del Bicentenario". Incluso volvió a hacer mención de la posible celebración de una gran corrida de toros en el coliseo portuense que sirva para conmemorar la efemérides.

En el acto, estuvieron presentes también tres ediles del Gobierno local de Cádiz: Juan José Ortiz (responsable de las concejalías de Vivienda y Cádiz 2012), Bruno García (Fomento y Turismo) y Jesús Tey (Participación Ciudadana).

Ortiz ratificó el ofrecimiento del Consistorio gaditano a colaborar en la dedicatoria de la Feria 2012 a Cádiz y recordó los grandes acontecimientos que se celebrarán en la capital a lo largo del año próximo como la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado o la Regata de Grandes Veleros.

La de 2012 será la primera Feria que se dedique a todo un continente. En ediciones anteriores las elegidas fueron ciudades (como Ceuta o Oporto), provincias (Jaén o Vizcaya) o comunidades autónomas (Navarra, Madrid o Galicia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios