Feria de Jerez

Apagón a medianoche en el Real

  • Un fallo eléctrico deja sin luz a decenas de casetas a las once y media y a la una de la mañana la falta de suministro aún la sufrían en muchos puntos de los paseos principales

Un apagón en toda regla empañó el Lunes de Feria por la noche y fue sin duda la nota negativa de la jornada de ayer. Un fallo eléctrico dejó sin luz a decenas de casetas del Paseo Principal y el de las Palmeras, desde El Ajolí hasta González Byass y desde ésta hasta la avenida. La avería también afectó al alumbrado oficial, por tramos y de forma intermitente, y aunque técnicos de Iluminaciones Ximénez se apresuraron a realizar las oportunas comprobaciones, al parecer el problema no era de ellos. Algunos de sus operarios invitaron a los caseteros, según pudo comprobar este medio, a preguntar directamente a Endesa. El apagón llegó a afectar durante los primeros veinte minutos a las casetas que se encuentran entrando por Comandante Paz Varela situadas a la derecha, desde Bar Juanito hasta las que se encuentran a su espalda, La Bulería y Donde caben dos caben tres, entre otras.

En muchas casetas, pasada la una de la mañana, seguían con serios problemas porque "no podemos ni siquiera hacer caja"; "incluso, no podemos meter nada en las neveras, puesto que no se ve nada", comentaban desde El Ajolí. A muchas familias y grupos de amigos les pilló la avería cenando: "Esto es increíble, hemos tenido que invitar a muchos camareros a que vuelvan mañana porque la gente se ha levantado y se ha ido en lo mejor del querer", lamentaba un casetero. Otros se lamentaban de que "cuando por fin ha empezado a venir gente se nos va la luz y nadie nos ha dado explicaciones de qué pasa, pese a que llevamos casi una hora sin luz", explicaba ayer ya de madrugada un casetero afectado. Respeto a las pérdidas reconoció que "es difícil cuantificarlas, pero hemos perdido un importante dinero porque teníamos todas las mesas llenas, era el momento de auge cuando ha llegado el apagón".

El fallo en el suministro eléctrico incluso afectó a los vecinos de Jerez 74 y alrededores, dejándose notar hasta la plaza de Toros y la zona de Chapín. En este caso la falta de suministro no llegó a durar más de un minuto, pero dio una idea del calado del problema que se sufría en el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios