Feria de Jerez

La Asociación de Feriantes cifra en 400 el número de miembros que vendrán a Jerez

  • Mantendrán precios y calculan que en los 'Días de los Cacharritos' la afluencia crecerá un 15%

Jerez acogerá durante la próxima edición de la Feria del Caballo a unos 400 feriantes, entre aquellos que montan atracciones o casetas de servicios en el recinto ferial y sus inmediaciones. Así lo aseguró ayer a este medio Andrés Llamas, presidente de la Asociación de Feriantes. Según apuntó, "las previsiones para la Feria de Jerez (es así como la conocen) son muy buenas, pues se trata de una de esas celebraciones que nunca falla".

A pesar de la crisis "algunos compañeros han acometido inversiones en nuevas atracciones, algo que tiene mérito en los tiempos actuales". Según dijo, "los feriantes que vamos a ir a Jerez seremos, a grandes rasgos, los mismos del año pasado". Cabe destacar que hay grandes atracciones que, literalmente, se quedan sin tiempo para desmontar en Sevilla y montar acto seguido en Jerez, por lo que o bien renuncian a Sevilla y vienen a Jerez o se van de Sevilla a Córdoba".

El presidente de los feriantes destacó que este año se mantendrán los precios de las atracciones, "las cuales estarán en una media de 3 euros por viaje", haciendo especial hincapié en que lo harán pese a "la tremenda subida de IVA que estamos padeciendo, del 9 al 21%".

De otro lado, cabe destacar que la declaración de dos 'Días de los Cacharritos' le parece muy bien al presidente de los feriantes ya que "durante esas jornadas la asistencia de personas a las atracciones suele incrementarse en el entorno del 15%. Uno de ellos lo promueve el Ayuntamiento y otro nosotros los feriantes. La verdad es que estamos satisfechos", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios