Feria de Jerez

Atendidas de momento 222 personas en el recinto ferial

  • Cruz Roja Española monta tres turnos de trabajo a lo largo del día, con 14 voluntarios, 3 enfermeros, un médico y un responsable por cada turno

Por quinto año, Cruz Roja Española se encarga del dispositivo sanitario en la Feria de Jerez. Un dispositivo sanitario de 24 horas, con voluntariado y personal sanitario del área de Salud y Socorro de Cruz Roja Española. A lo largo del día, se reparten en tres turnos. Por cada turno hay: 14 voluntarios y voluntarias de Salud y Socorro, formados en respuesta en emergencias; 3 enfermeros, un médico y un responsable de equipo (por turno).

El dispositivo cuenta con tres ambulancias y un vehículo polivalente. En el puesto sanitario cuentan con dos boxes de primeros auxilios y curas, dos boxes de trauma y un box de reanimación.

Además del puesto sanitario, se ofrece cobertura en el concurso de Doma y Enganche, concurso Morfológico y en la plaza de toros de Jerez, con otras tres ambulancias.

En cuanto al trabajo realizado hasta ahora, desde el lunes hasta la tarde de ayer (a las 18.45 horas) se habían producido 222 asistencias sanitarias.

Más en concreto, desde la madrugada del pasado martes y hasta la tarde de ayer miércoles el dispositivo sanitario de Cruz Roja Española había atendido en el recinto ferial a 63 personas, con casos de mareos, heridas leves, bajadas de tensión y curas leves o muy leves. La mayoría se han producido en el tramo de la tarde. De todas ellas, siete casos han requerido salidas de ambulancias y en ninguno de los casos ha sido necesario trasladar a las personas atendidas al hospital. En definitiva, ha sido una jornada tranquila, sin incidencias graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios