Feria de Jerez

La Doma Vaquera eleva la temperatura hípica

  • El jinete Francisco de Paula lidera de momento la clasificación general del concurso nacional del Depósito de Sementales. Hoy, a partir de la una de la tarde, se celebra la gran final en la pista militar

El inicio del concurso nacional de Doma Vaquera ha subido la temperatura ecuestre de una Feria del Caballo que, de momento, ha arrastrado hasta sus instalaciones a menos caballistas que en ediciones anteriores. Efectos de la crisis. En total, han sido diecisiete los binomios que han decidido exhibir en Jerez las mejores de sus figuras vaqueras, una cifra sensiblemente inferior a la de otras semanas, en las que incluso llegaron a concursar una veintena de jinetes.

Aún así, el nivel no dejó indiferente a nadie, ni al jurado ni al público. Los jueces tuvieron un criterio acertado a la hora de establecer puntuaciones y los jinetes cumplieron escrupulosamente el reglamento de una disciplina bella y de gran carga estética.

Sólo diez jinetes, tal y como marca el reglamento deportivo, consiguieron el pasaporte para colarse en la gran final, que se celebrará a partir de la una de la tarde de hoy jueves 6 de mayo, momentos después de la inauguración del concurso morfológico Equisur. El impecable jinete vaquero Francisco de Paula, con el caballo 'Taco Taco', está al frente de la clasificación general de la prueba, a falta de la actuación de hoy. Hay que señalar que los jinetes reservan para la final sus mejores actuaciones, por lo que la configuración del podio está totalmente abierta.

Por otra parte, dentro de la agenda hípica, cabe destacar el concurso de exhibición de enganches que tendrá lugar mañana viernes. En esta cita, más espectacular que deportiva, se reúnen los mejores carruajes y cocheros de la zona para exhibir valiosos coches y mejores ejemplares. El concurso se celebrará en el Depósito de Sementales de Jerez y la entrega de trofeos de los ganadores será durante la mañana del sábado 8 de mayo, coincidiendo con la entrega del Caballo de Oro a la jerezana Ana María Bohórquez Escribano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios