Feria de Jerez

Doscientos caballos para Equisur

  • Arranca la feria dedicada al sector ecuestre, que se desarrollará hasta el domingo en el palacio de exposiciones de Ifeca, con un total de cuarenta expositores y un amplio abanico de actividades

Alrededor de 220 ejemplares de caballos y unos cuarenta expositores relacionados con el sector ecuestre se dan cita desde ayer en Equisur, la Feria del mundo del Caballo que se desarrolla desde ayer y hasta el día 9 en el palacio de exposiciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca).

La vicepresidenta de Ifeca y diputada de Empleo, María José Valencia, manifestó su esperanza "de que el público responda como cada año. En esta ocasión estamos muy satisfechos porque hemos logrado, en una situación delicada, reunir más de doscientos ejemplares que van a entrar en el concurso morfológico, lo que en la época en que estamos es todo un logro gracias también al trabajo que llevan a cabo desde el Ayuntamiento, la propia Diputación provincial, el apoyo de los empresarios y del sector ganadero, porque sin ellos sería imposible, Cajasol y todos los patrocinadores. Es un logro tener más de doscientos ejemplares en Equisur este año. Lo hemos tenido un poquito complicado, la cosa no ha sido fácil, pero con el esfuerzo y el trabajo de todos yo creo que han dado buenos frutos y lo van a ver en estos días".

Como todos los años, habrá actividades, exhibiciones ecuestres y como novedad ayer y hoy, desde mediodía hasta las tres de la tarde, el flamante piloto gaditano de motociclismo en la categoría de 125 cc, Alberto Moncayo, que tan buen resultado obtuvo en las carreras del pasado domingo, estará en Equisur firmando autógrafos.

La delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, agradeció la apuesta de las instituciones públicas y privadas por Equisur "que lo que hace es completar aún más el programa de actividades ecuestres: Hoy es la final de doma vaquera, tenemos el concurso de enganches, la entrega del Caballo de Oro... y valoramos muchísimo la existencia de Equisur porque también es una ocasión para fomentar el conocimiento y la afición al mundo del caballo, a nuestra cultura ecuestre. Es imprescindible, necesario y este año que ha costado más trabajo que nunca hay que expresar nuestro agradecimiento a Diputación, porque esta actividad es para toda la provincia también. Para nosotros es fundamental que la presencia del caballo cada vez tenga más renombre, esté más consolidada y siempre en relación con las instituciones nacionales: Federaciones hípicas, Diputación y por supuesto una relación entre los hombres y mujeres del caballo y la ciudadanía". En su opinión, "es muy importante que los niños vengan aquí antes de ir a la Feria a disfrutar del paseo de caballos, de nuestra gastronomía y de los cacharritos".

María José Valencia corroboró estas palabras señalando que "la afición tiene que comenzar a temprana edad y además tienen que sensibilizarse con estos animales desde pequeños".

Sobre previsiones de asistencia, el director general de Ifeca, Jaime Castro, calculó que "estaremos en torno a los 25.000 visitantes porque es la tónica habitual en este evento y teniendo en cuenta que el tiempo está bueno yo creo que no vamos a equivocarnos mucho".

También destacó la presencia en Equisur de la Fundación Secretariado Gitano con una escuela taller en la que están trabajando 25 jóvenes completando su formación con la práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios