Feria de Jerez

Equisur reúne a la 'crema'

  • El salón y la doma vaquera centran desde hoy la actualidad ecuestre

Mientras la Feria de la fiesta toma cuerpo sobre el albero del González Hontoria hay otra que se celebra al trote. Se trata de los acontecimientos ecuestres. Subastas y muestras como Equisur van cogiendo forma conforme la semana avanza. Hoy está previsto que comience el referido salón del caballo. Será en las instalaciones de Ifeca, donde tendrá lugar el concurso morfológico. Allí se elegirá al mejor pura raza española, el 'Campeón de Campeones'. Este año, por el riesgo de desprendimientos de la cubierta de Ifeca a causa de las filtraciones de agua, los actos tendrán lugar en el exterior. Igualmente, hoy dará comienzo también el Concurso de Doma Vaquera en el Depósito de Sementales.

De otro lado, cabe destacar que el próximo 13 de mayo, también en Sementales, saldrán doce caballos de pura raza española a subasta. Se estima que las tasaciones estarán entre 10.000 y 20.000 euros por cada ejemplar. Este pasado fin de semana se celebró otra subasta en la que se los ejemplares del Ministerio de Defensa alcanzaron un valor total por encima de los 120.000 euros.

Es igualmente reseñable que todos los ejemplares que saldrán a la venta están inscritos en el denominado "libro de la raza", y que están valorados genéticamente como aptos para la reproducción ya que su pureza está contrastada en tribunales calificadores y concursos de morfología, funcionalidad y deporte nacional.

De otro lado cabe apuntar, tal y como se señaló al principio, que el pasado 5 de mayo, en el Cortijo de Vicos y bajo el método de 'puja a la llana', un total de treinta ejemplares, entre yeguas, sementales y potros, de las principales razas (pura raza española y árabe), fueron sacados a subasta con un valor comprendido entre los 600 y los 1.000 euros que se pagaron por los ejemplares adultos. En total se movieron en aquella jornada más de 120.000 euros a través de las ofertas realizadas.

Igualmente el concurso de 'acoso y derribo' tuvo lugar el sábado y el domingo pasados en el Cortijo de Vicos. El viernes se celebrará igualmente la entrega del Caballo de Oro, que ha recaído este año sobre la Guardia Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios