Feria de Jerez

Equisur reunirá esta edición a más de 170 caballos y 52 empresas en el palacio de Ifeca

  • La cita, una de las más importantes del mundo ecuestre, ocupará 16.500 metros cuadrados

La diputada de Turismo y vicepresidente de Ifeca, Inmaculada Olivero, el concejal de Fiestas de Jerez, Antonio Real, y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, han presentado el programa de Equisur 2014, que se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 en el recinto ferial de Ifeca.

Esta feria combina su apartado más profesional, exposición comercial y jornadas técnicas, con otro dedicado a los visitantes aficionados al mundo de caballo gracias a los espectáculos y exhibiciones ecuestres. La celebración del 47º Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar es uno de los grandes atractivos de la feria, gracias a que al estar abierto a la participación de ejemplares de todas las razas, que pujan por el reconocido premio Campeón de Campeones, permite albergar a los mejores y más bellos caballos de toda la Feria de Jerez. Antonio Real destacó la gran calidad de la oferta que se presenta este año en Equisur, la cual complementa a la Feria convirtiéndola durante esa semana en una de las más acreditadas citas del sector a nivel internacional.

Por su parte, la diputada Olivero agradeció al Ayuntamiento la colaboración que presta. Destacó asimismo la fuerte apuesta que la Diputación viene realizando desde hace tiempo en las instalaciones, como así se demuestra con las inversiones hechas, que han permitido arreglar parte del pavimento del pabellón, modernizar los sistemas contraincendios y efectuar distintas reparaciones en los servicios sanitarios del recinto.

Por su parte, Aurelio Sánchez explicó que Equisur mantiene su estructura habitual: 16.500 m² de exposición en los cuales tendrán cabida la exposición comercial, que este año eleva el número de participantes a 52 empresas; 2 pistas hípicas en el pabellón y una tercera en el exterior con una carpa de 1.200 m² que acogerá las diferentes pruebas del concurso morfológico y los espectáculos ecuestres; los boxes y corraletas que alojan a los más de 170 caballos que participarán en la competición y la tradicional exposición y muestra de pinturas.

Para la organización de las jornadas técnicas, Ifeca ha contando con la aportación del Colegio de Veterinarios de Cádiz y contempla la celebración de dos conferencias en la mañana del jueves 15 de mayo: Problemas de reproducción en la yegua y Actualidad ecuestre en la naturaleza.

El horario para visitar la feria será de jueves 15 a domingo 18 de mayo de 10:00 a 20:00 horas, y los precios se mantienen igual que en pasadas ediciones: 6 euros la entrada general, 5 euros los grupos concertados, 3 euros los jubilados y gratis los niños hasta 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios