Feria de Jerez

La Escuela del Arte Ecuestre deja su sello en la caseta de Diario de Jerez

  • El director, Juan Carlos Román, y los jinetes Rafael Soto e Ignacio Rambla firman los caballos de madera de la decoración, dedicada este año a la institución con motivo del XXV aniversario de su calificación como 'Real'

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre está este año de  celebración, ya que se cumple el XXV aniversario de su calificación como ‘Real’. Con este motivo, Diario de Jerez ha querido rendirle homenaje a esta institución, decorando las paredes de su caseta de Feria con los carteles de los principales eventos en los que ha participado la Escuela a lo largo de todos estos años. Además, tanto el director del centro, Juan Carlos Román, como los jinetes Rafael Soto e Ignacio Rambla, estamparon ayer su firma con una dedicatoria en los caballos de colores diseñador por Vicente Vela que forman parte también de la decoración de la caseta.

Juan Carlos Román , quien dijo que “estamos encantados con este reconocimiento”, señaló que “el calendario de celebraciones con motivo de la efeméride está siendo bastante intenso, porque lo queremos concentrar todo durante los primeros seis meses del año y ahora estamos preparando como acto principal la gala que estamos preparando con la Guardia Real en la plaza de toros el 16 de junio a las siete de la tarde. Por la mañana también va a ser muy importante, porque va a salir a mediodía del Recreo de las Cadenas una parada hípica conjunta con 64 caballos de la Guardia Real que, con los nuestros, pondrá en la calle más de cien caballos y va a salir también la carretella que llevó en su boda a la infanta Elena. Además, durante el mes de junio vamos a tener en el Alcázar una exposición sobre estos 25 años de trayectoria”.

Rafael Soto explicó que “ahora mismo tenemos mucho trabajo, especialmente en Feria, porque en la Escuela no se para, tanto con los espectáculos como con las clases y la preparación de números”. En su opinión, “es muy bonito y un poquito triste que haya pasado ya todo este tiempo, pero la Escuela sigue arriba, siendo un referente de lo que es el caballo español y la doma. Yo soy jinete desde el 86 pero como alumno entré desde que la creó Álvaro Domecq. Tendría yo unos 16 años”. Ahora tiene la satisfacción de que su hijo Rafael está siguiendo sus pasos y empieza a competir. Pese a todo el trabajo que tiene, dice que “siempre busco un poquito de tiempo para venir a la Feria con los amigos y tomar algo pero, sobre todo, admirar el paseo de caballos, que es algo inigualable”.

Por su parte, Ignacio Rambla dijo sentirse “un privilegiado por pertenecer a la Escuela, de que Álvaro Domecq me diera primero la oportunidad de ser alumno y luego jinete. Han sido momentos muy difíciles los que hemos pasado durante muchos años pero nuestros amigos los caballos han sido los que nos han salvado de estas transiciones políticas y ahora viene otra”. En este sentido advirtió que “el que venga, que sepa que la Escuela tiene una historia y que vamos a luchar por ella. Antes de que meta la pata un político, Ignacio Rambla va a luchar para que eso no ocurra”.

Ahora mismo está muy ilusionado con la preparación de las próximas olimpiadas, “que va a ser muy difícil, pero por intentarlo no va a quedar. Estoy trabajando con ‘Fogonero’ desde octubre”.

El jinete, que lleva en la escuela desde que tenía 10 años, reconoce que “me gustaría disfrutar más de la Feria pero, por la agenda que tenemos de espectáculos, todos los días, no es posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios