Una Euroferia con acento jerezano

  • La Feria de Bruselas, la más grande fuera de España y con más de 220.000 visitas, alcanza su mayoría de edad el mes que viene con la presencia de tres empresarios locales y un cartel obra de un artista de El Portal

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¿Qué es la Feria de Bruselas? ¿Cómo surgió? Emigrantes españoles se pusieron nostálgicos y montaron una caseta en uno de los distritos de Bruselas. Así empezó todo. Hoy, la Feria se ha hecho grande. El próximo mes llegará a la mayoría de edad al cumplir dieciocho ediciones. Desde la tarde del jueves 3 a la medianoche del domingo 6 de junio, la capital de Europa volverá a contar con la Feria más grande fuera de España, 6.000 metros de 'stands', capaz de atraer a los pies del Atomium, uno de los símbolos bruselenses, a más de 220.000 visitantes.

Entonces, ¿qué faltaba para hacerla aún mejor? Federico Gallo, el tenaz presidente del comité organizador, lo tiene claro: "Queríamos reforzar el lado andaluz con mayor presencia". En su acción por captar la atención de la región que inspira la fiesta, Gallo y su esposa arribaron ayer en la Feria del Caballo para presentar, en la caseta 'Rincón Naranjo', el cartel de la nueva edición del evento y destacar el hecho de que tendrá especial acento jerezano. No en vano, los hosteleros Manolo Lugo y Paco Lechuga, y Manuel Romero Benítez, que promocionará La Yeguada en Bruselas con un espectáculo protagonizado por Pitingo, se han lanzado a la aventura y acudirán a la Euroferia para acercar la gastronomía y la "frescura" andaluza. Por si fuera poco, el cartel de Daniel Diosdado, joven artista jerezano de El Portal, ha resultado elegido de entre una lista con 34 candidatos para promocionar y exhibir la fiesta grande de Bruselas.

"Lo más bonito no son sus cifras sino cómo se vive: hacemos la Feria en el sitio más prestigioso de la ciudad, en la avenida del Atomium, que nos sirve de portada impresionante; no queríamos hacer un parque temático de las ferias andaluzas, sino tener personalidad propia", explicó Gallo, de origen sevillano, en presencia del delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, que acudió a la presentación con técnicos del área. Antonio Real, presidente de la asociación de hoteles de la provincia, también estuvo presente en el acto en la Feria. "No pedimos nada porque nos autofinanciamos; lo que ofrecemos es una posibilidad de que las empresas que tienen algo que ver con las ferias, vinos, caballos... estén presentes. La Euroferia es un gran escaparate y esperamos que las empresas que vengan nos traigan un poquito de la frescura y el ambiente andaluz", deseó el presidente.

Bermúdez valoró de forma especial a los "increíbles agentes comerciales que tenemos en Bruselas", que además son "unos andaluces que no olvidan nunca su tierra". "Cuando se hace una Feria en Bruselas se vende un conjunto, una cultura y una forma de ser, de la que Jerez se aprovecha", dijo, para añadir: "Gracias también a los empresarios por dar un paso del que nos vamos a beneficiar todos. Que salga muy bien la Euroferia y nos vemos allí", cerró el delegado socialista.

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